Quantcast

Madrid

Desnudo y apuñalado por su novia: así salva la vida la Policía a un hombre en Goya

La Policía Nacional salvó la vida de un hombre en su domicilio en la calle Goya que fue apuñalado tres veces por su novia y que entró en parada cardiorrespiratoria

La ubicación de la calle Goya en Madrid donde la Policía Nacional salvó la vida de un hombre apuñalado por su pareja
La ubicación de la calle Goya en Madrid donde la Policía Nacional salvó la vida de un hombre apuñalado por su pareja

La Policía Nacional evitó lo que podría haber sido una tragedia de madrugada en la calle Goya de Madrid. Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Salamanca salvaron la vida a un hombre que estaba en parada cardiorrespiratoria con tres puñaladas, una de ellas en el pecho a la altura del corazón. "He sido yo", confesó su pareja, que se encontraba bajo los efectos de las drogas, cuando que fue detenida por los policías.

El suceso ocurrió el pasado 21 de febrero a las 6.20 horas en un piso en el número 108 de la calle Goya en Madrid. El SUMMA 112 se personó en el lugar y avisó al 091 porque necesitaba colaboración ya que una persona se estaba apuñalando. Los agentes destinados en Madrid-Salamanca acudieron al lugar y encontraron franqueando la puerta de la vivienda del sótano, en estado de gran agitación, a Carmen Victoria S.T., una joven venezolana de 29 años.

"He sido yo"

Esta mujer confesó de forma espontánea: "He sido yo". Después enmudeció y no fue capaz de expresar nada ante la incredulidad y las preguntas que le realizaron los agentes. La joven tenía la mirada perdida, la boca seca y las pupilas dilatadas. Esos síntomas hacen sospechas que se encontraba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.

Una vez que los agentes no consiguieron respuestas de la joven accedieron a la entreplanta del apartamento tipo dúplex y localizaron arrinconado en el suelo de una esquina, completamente desnudo y lleno de sangre a la pareja de la chica, Juan Carlos B.T. de 36 años. Este hombre presentaba tres heridas punzantes, una en el pecho, en la zona del corazón y dos en el hombro izquierdo, una en la parte anterior y otra en el lateral.

Juan Carlos no tenía pulso ni respiraba. Rápidamente los agentes iniciaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) dándose relevos los cuatro policías que estaban en el domicilio. Ya que dos se turnaban mientras que otros dos realizaban la apertura de vías aéreas y el taponamiento de las heridas punzantes que en ese momento sangraban con abundancia. Los efectivos continuaron hasta la llegada de los sanitarios, quienes consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria. Dos veces tuvieron que repetir la acción los sanitarios del SUMMA 112. Con todo ello, la víctima fue trasladada con pronóstico muy grave hasta el hospital de La Princesa. Evoluciona favorablemente de la agresión, según fuentes sanitarias a Vozpópuli.

El edificio de la calle Goya, donde la Policía salvó la vida de un hombre acuchillado por su pareja
El edificio de la calle Goya, donde la Policía salvó la vida de un hombre acuchillado por su pareja

La Policía Nacional localizó en el fregadero de la cocina un cuchillo con el mango negro, manchado de sangre, con síntomas de haber sido limpiado. Los agentes de Policía Científica acudieron al lugar para realizar la inspección del arma con el que presuntamente se cometió la agresión.

La vecina lo vio pero no quería "tener problemas"

Los agentes se entrevistaron con los vecinos de la pareja que manifestaron que minutos antes habían escuchado ruidos en la vivienda. Una de ellas dijo que la joven había apuñalado a su pareja. Había visto a la mujer golpeando su ventana y al acudir al domicilio vio al hombre ensangrentado. Se marchó rápido del lugar sin prestarle auxilio ni realizar actuación alguna porque no quería "tener problemas".

Tras todas estas actuaciones, los agentes detuvieron en el lugar a la chica, acusada de un delito de tentativa de homicidio. La pareja tenía un perro que los policías dejaron al cargo de la vecina de al lado que había presenciado toda la agresión. La víctima sigue ingresada en el mismo centro sanitario con pronóstico muy grave pero estable.

Los sanitarios destacaron en su parte médico que la rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional permitió salvar la vida de este hombre. Los policías lograron custodiar ese hilo de vida que Juan Carlos tenía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    jois48

    Lo de la vecina que no hizo nada, ni llamar al 112 que es cosa bien sencilla ¿no se la puede acusar de no prestar ayuda?

    • P
      PijoListo

      Si pero no. Es una mujer ¿ Comprendes?

  • P
    Palacheca

    Eso será violencia de génera, digo yo.

  • M
    Manuel Leon Lopez

    Inmediatamente hay que interrogar a Juan Carlos, para que esclarezca, como es posible que esta mujer, es decir, estamos hablando de un "ser de luz", se haya visto obligada hacer esto y el trauma que le ha causado, claramente, violencia de género ejercida sobre ella, por supuesto (es la única posible)

  • E
    eddo

    Cristina Fallarás que esta dentro de U P, tertuliana y generadora de opinión de los que la pagan, entre otras en 4 desde hace más de 12 años, textual en enero de 2022 en 4: “es decir, porque no nos dejan en paz, lo pregunto en serio, porque no nos dejan en paz a las mujeres, porque no nos dejan en paz los hombres, porque las mujeres no matamos hombres, las mujeres no violamos hombres, yo estoy consternada era una, ni, era una chavala de 17 años, aparece en un trastero otra en un camino, donde aparecen las mujeres asesinadas, yo estoy consternada os lo digo en serio, yo no lloro porque tengo el cuero muy duro pero es para llorar y para gritar”.
    Y recuerdo que a Ramón el de Traspinedo le destrozaron su casa buscando a Ester o evidencias, se ha publicado, estuvo en prisión más de 6 días por riesgo de fuga y destrucción de pruebas, y según su hermana le maltrataron en dependencias retenido.
    Pero para los periodistas que estaban con Sonsoles y ella, generando opinión hacia Ramón no han tenido empatía por el.