Madrid

La doble vida de la concejal de Vox en Parla: de actos contra las drogas a traficar con ellas

La concejal de Vox en Parla que fue detenida por traficar con drogas acudía a actos públicos contra el consumo de sustancias estupefacientes

La concejal de Vox de Parla detenida por la Policía Nacional en un acto contra las drogas
La concejal de Vox de Parla detenida por la Policía Nacional en un acto contra las drogas.

Ana González Martínez, actual concejala en el Ayuntamiento de Parla y 'número tres' en la lista del 28-M por Vox en el municipio, tenía una doble vida, según las investigaciones de la Policía Nacional. Mientras acudía a actos de rechazo al alcohol y drogas traficaba con sustancias estupefacientes. Los agente consideran que ella y su pareja se dedicaban a la venta de cocaína y de marihuana, según explican fuentes policiales a Vozpópuli.

La edil, que se encuentra junto a su marido en prisión provisional, era una de las activistas más conocidas en Parla por su rechazo a las drogas y la okupación. Había acudido, en calidad de representante de Vox, a varios eventos contra el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

La concejal de Vox, en prisión

Entre estos actos se encontraban jornadas informativas sobre alcohol y otras drogas de la asociación APAF. La detención de esta concejal y de su marido, junto con otras dos personas se produjo la semana pasada. Las diligencias comenzaron el pasado mes de diciembre y fueron desarrolladas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo).

El material incautado en la casa de la concejal de Vox en Parla

La Policía Nacional sospecha que esta edil junto a su marido, que es militar, eran los líderes de una red de tráfico de drogas en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo. Se las acusa de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Tenían otros dos compinches que han quedado en libertad como investigados.

Negocio de cocaína y marihuana

Los agentes encontraron en la vivienda de la concejal varias armas blancas y de fuego, en concreto dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo. En otro de los domicilios de la pareja, en Yeles, localizaron restos de un cultivo ilegal que podría haber albergado más de 5.000 plantas. En este inmueble estaban conectados de forma ilegal a la luz.

Tenían puertas fortificadas y perros de presa, así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones, todo para impedir la acción policial. El líder de la organización, según los agentes, era el marido de la concejal que tenía el trabajo de adulterar, almacenar y distribuir físicamente la droga. Su mujer, la que hasta ayer era candidata de Vox, vigilaba y gestionaba todo lo relativo a las sociedades mercantiles que el entramado utilizaba para blanquear los beneficios que obtenían del tráfico de drogas.

No se descartan más detenciones

El cometido de esta banda era distribuir cocaína a otros narcotraficantes de pequeños puntos de venta en Madrid y Toledo. Actuaban a cualquier hora y todos los días de la semana. No se descartan nuevas detenciones de otros miembros de la organización.

Tras conocerse la noticia, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido "presunción de inocencia" para González Martínez y ha indicado que les "faltan detalles". La concejal entregó este lunes su renuncia a formar parte de dicha candidatura, según informó el partido.

Más información