Quantcast

Madrid

Se entrega a la Policía el conductor que atropelló mortalmente a bombero de Madrid

El conductor del vehículo que atropelló mortalmente la pasada noche a un bombero del Ayuntamiento de Madrid se ha entregado en la comisaría de Policía Nacional de Moratalaz.

Alberto, el bombero de Madrid fallecido al ser atropellado por un coche que se dio a la fuga.

El conductor del vehículo que atropelló ayer a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz, y que resultó fallecido, se ha entregado este martes en la Comisaría de Policía Nacional de Moratalaz, según han informado fuentes municipales.

El presunto responsable ya ha sido trasladado por la Policía Municipal a las dependencias de su Unidad Judicial para continuar con las pesquisas. Por el momento no se tiene más información de esta persona. Todo hace indicar que conducía un coche de la marca Volkswagen, color oscuro, aunque por el momento no se tienen más datos del conductor.

El bombero, Alberto Díaz García de 45 años, murió anoche al ser atropellado por un vehículo en el barrio de Moratalaz. El fallecido, que disfrutaba de su día libre, iba circulando con una bicicleta cuando fue arrollado por un coche que se marchó del lugar a toda prisa. Se dirigía junto a un grupo de compañeros a salvar a una gata.

El trágico suceso ocurrió este lunes a las diez de la noche en el Camino de los Vinateros, esquina con la calle Marroquina, en Moratalaz. El bombero, que había alquilado su BiciMad, fue arrollado por un vehículo. Cuando llegaron los efectivos del Samur-Protección Civil, el ciclista se encontraba tirado en el suelo con politraumatismos.

Los sanitarios le estabilizaron y fue trasladado grave al Hospital de La Paz. Había perdido mucha sangre y posteriormente murió en ese centro. El bombero pertenecía al Parque 2 de Salamanca Centro, ubicado en el número 4 de la calle de Rufino Blanco. Era muy querido por sus compañeros que han trasladado el pésame a su familia por redes sociales.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y en un primer momento tomó declaración a los múltiples testigos que presenciaron el accidente. Finalmente, el presunto responsable se ha entregado poco antes de las dos de la tarde en la Comisaría de Moratalaz.

Según han publicado sus compañeros en redes sociales, el fallecido, que se llamaba Alberto Díaz García, pertenecía al denominado 'los cuatro de la empanadilla'. Un grupo de bomberos que realiza rescates altruistas de gatos en su tiempo libre. La pasada noche se dirigió con unos compañeros a salvar a una gata que se había caído por una bajante en Moratalaz. No tenía coche y fue en bicicleta porque le quedaba cerca de su casa.

"Luchador por los derechos de los animales, se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban y luchaba en su día a día en su trabajo", han publicado sus amigos en redes sociales. Este grupo estaba formado por cuatro bomberos que en su tiempo libre acudían a avisos para salvar a estos animales. "Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal", le recuerdan.

Precisamente, sus compañeros de parque han guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de su compañero. Con gran emoción y crespones negros se ha convocado este homenaje.

Sus compañeros han tenido palabras de recuerdo para su esposa y su familia y esperan que las autoridades encuentren al "asesino" y "caiga sobre él todo el peso de la justicia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.