La vacunación contra la covid-19 continúa avanzando en la Comunidad de Madrid, con la apertura de nuevos grupos de población que pueden pedir cita para recibir la inyección. La última en vacunarse ha sido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha acudido este lunes al Wizink Center de la capital.

A las 7.00 horas, Ayuso ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y, al haber pasado el coronavirus el pasado año, con esta única dosis, la dirigente popular ya ha completado la pauta.

En su visita al centro de vacunación masiva, que desde el pasado 1 de julio ofrece citas también de madrugada -igual que el Hospital Enfermera Isabel Zendal-, Ayuso ha agradecido la labor del personal sanitario de la Comunidad.

En la región, tal y como informa el Gobierno autonómico, se han suministrado a día de hoy más de 6,3 millones de vacunas, alcanzando actualmente las 100.000 diarias.

Además, se ha ampliado desde este lunes a las 9.00 horas la autocita a toda la población diana, es decir, mayores de 16 años. Desde el pasado viernes, pueden pedir cita los mayores de 25 años y este lunes se ha abierto esta posibilidad a mayores de 16.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siendo vacunada contra la covid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siendo vacunada contra la covid.

Récord de petición de citas

El pasado viernes, Madrid batió récords de autocitas de personas entre 25 y 30 años. Entre las 8.00 horas y las 14.00 horas de la tarde, solicitaron su cita 107.495 personas.

La inmensa mayoría por parte de gente de esa franja de edad, que suponía el 27% de las personas de ese grupo poblacional en la región, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2020.