La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lidera este martes como presidenta del Grupo Parlamentario Popular la primera reunión del Grupo de esta legislatura, tras los comicios celebrados el pasado 4 de mayo, donde el PP obtuvo 65 diputados.

Durante la reunión del martes se va a proponer la nueva dirección del Grupo, que estará capitaneada por el portavoz, Alfonso Serrano, que revalida su cargo de la pasada legislatura. También se proponen como portavoces adjuntos a Pedro Muñoz Abrines y a Noelia Núñez; y como secretario general a José Enrique Núñez.

Por otro lado, Díaz Ayuso propondrá como secretario de Comisiones Parlamentarias a José Virgilio Menéndez; secretaria de Municipios a Yolanda Estrada; y secretaria de Relaciones Institucionales a Almudena Negro.

Mesa de la Asamblea

En cuanto a la Mesa de la Asamblea, la propuesta para presidirla es Eugenia Carballedo, mientras que Jorge Rodrigo, José María Arribas y Francisco Galeote completan el listado de nombres propuestos para los otros tres cargos que le corresponde al PP como el partido con más escaños.