Quantcast

Madrid

Ayuso se abre a adelantar el curso escolar al 1 de septiembre: "Hay que hacerlo de manera meditada"

La presidenta de la Comunidad de Madrid arrancará un proceso de consulta debido a las dificultades de conciliación que han tenido las familias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto la puerta a estudiar el adelanto del curso escolar al 1 de septiembre. "Estos días también nos están preguntando acerca de la posibilidad de adelantar el inicio del curso al primer día de septiembre. Las familias necesitan colaboración teniendo en cuenta que las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones mientras los colegios están cerrados mucho más tiempo", ha afirmado. Debido a la dificultad para conciliar el fin de las vacaciones con el arranque del curso, la CAM se abre a ofrecer soluciones y a escuchar las propuestas de las familias. Así, espera iniciar un proceso de consulta aunque ha indicado que debe hacerse "de manera meditada".

Ayuso ha dado una rueda de prensa en el Colegio de Educación Especial Iker Casillas en Torrejón de Ardoz este jueves posicionando su gobierno a favor de las familias: "La vida, la familia y la conciliación son vitales y que los jóvenes madrileños puedan decidirse a formar pronto una familia y hacerlo de la mejor manera con la mayor ayuda posible".

Ha anunciado que aun es pronto para tomar una decisión rotunda pero que conviene "estudiarlo bien". "Tomar decisiones tan importantes de manera precipitada no es consecuente y yo creo que no es bueno, no es beneficioso para nadie. Pero si es cierto que hay un debate acerca de la cantidad de días que los niños están de vacaciones y que en muchas ocasiones se convierte esto en un problema para las familias en comunidades como Madrid", ha declarado.

Ayuso ha incidido en que la escuela es una "institución" y todo lo que se haga para mejorarla "es bueno" aunque "hay que hacerlo despacio y de manera meditada". "Tenemos que escuchar a las familias y a la comunidad educativa y después tomar una decisión como gobierno", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.