Quantcast

Madrid

Cae el 'rey de los aluniceros': la Policía detiene al Niño Juan por robar más de tres millones de euros en iPhones

La Policía Nacional ha detenido al histórico delincuente conocido como el Niño Juan, un alunicero que robó un castillo en Francia para la mafia china y ahora está acusado de robar más de tres millones de euros en teléfonos móvil. Tras su arresto, el juez le dejó en libertad

Juan María Gordillo Plaza, el alunicero conocido como el Niño Juan
Juan María Gordillo Plaza, el alunicero conocido como el Niño Juan

Poca gente conoce en los bajos fondos de Madrid a Juan María Gordillo Plaza. Por contra, todos los delincuentes saben quién es el Niño Juan. Este histórico alunicero de Orcasitas fue contratado por la mafia china para cometer un robo de película en un castillo en Francia. Después de este atraco se pasó, con menos glamour, al robo de los teléfonos móviles. La Policía Nacional le ha vuelto a detener junto a su banda pero, tras pasar a disposición judicial, el magistrado le ha dejado en libertad hasta la celebración del juicio, según informan fuentes policiales a Vozpópuli

La investigación sobre este individuo ha sido realizada por el Grupo 21 de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. Unos agentes que están especializados en resolver los asaltos de estos peligrosos aluniceros. Son el muro que les frena aunque, como ha sucedido en este caso, la justicia después les deja en libertad.

En este dispositivo también se ha detenido a otros cuatro hombres, todos viejos conocidos por pertenecer a la banda del Niño Juan. El más ilustre de sus lugartenientes es el "Tato", el hermano de la conocida como "reina del alunizaje" que fue novia de El Piojo. De los cinco arrestados solo uno ha entrado en prisión provisional: Rubén Rincón Gómez, apodado 'El Nano', que precisamente es el hermanastro del Niño Juan. Un alunicero que ya despuntaba en los 2.000.

Como una película de 'A todo gas'

La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de un robo en una empresa de paquetería de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, cuando los trabajadores estaban en el interior realizando su actividad laboral. Fue el pasado 25 de octubre en la sede central de Zeleris, la empresa de logística, almacén y transportes de Telefónica.

Como si de una película de la saga 'A todo gas' se tratara. Esta banda utilizó cinco coches robados de alta gama y gran cilindrara para acceder al interior de las instalaciones.

Uno de los detenidos en la operación del alunicero Niño Juan
Uno de los detenidos en la operación del alunicero Niño Juan

Forzaron la puerta del muelle de carga y lograron robar teléfonos móviles de marcas de prestigio valoradas en más de 1,3 millones de euros. Una vez logrado el botín, abandonaron rápidamente el lugar incendiando los vehículos utilizados tanto en las proximidades como en el municipio de Getafe.

Los agentes del Grupo 21 consiguieron comprobar como estos individuos adoptaban numerosas medidas de seguridad como utilizar vehículos de alquiler a nombres de terceros. Los cambiaban de forma constante, pernoctaban en distintos domicilios y se identificaban con documentación falsa. Se trataba de un grupo altamente activo que operaba no solo en la Comunidad de Madrid sino que se desplazaban a otros puntos del país como Toledo y Valencia.

Se le imputan 50 delitos

Los investigadores lograron identificar a todos los miembros de la banda y establecieron un dispositivo para su localización. Registraron dos entradas en dos fincas, ubicadas en Rivas y Aranjuez donde hallaron mercancía, vehículos sustraídos así como dinero en efectivo.

También tenían material como grupos oxicorte para violentar las cajas fuertes e inhibidores de frecuencia y otros útiles para cometer los robos. En total, a la banda del Niño Juan se les imputan 50 hechos delictivos entre los que destacan robos con fuerzas, robos de turismos, de camiones y remolques con mercancía, falsedad documental y daños.

El valor del montante sustraído supera los tres millones de euros sin contar el importe de los propios turismos y camiones. Actualmente, la investigación continúa abierta puesto que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos.

El Niño Juan, a pocos días de cumplir 37 años

Lo que sí parece claro es que el Niño Juan ha vuelto a las andadas. Todo ello a pocos días de su cumpleaños. Juan María nació el 4 de julio de 1.986. Nació y se crió en el barrio de Orcasitas. Su apodo responde a su cara de niño y a su baja estatura: apenas mide 1,65 metros.

En la actualidad cuenta con más de medio centenar de antecedentes. Su cara más peculiar la ofrece en los juzgados: dice ser un electricista que trabaja de autónomo. Tanto el Niño Juan como sus compinches saben perfectamente cómo no entrar en prisión. Acumula robos y robos con fuerza. A la espera de los juicios sigue en la calle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    DANIROCIO

    si tantos robos se le atribuyen porque no esta en la carcel hace tiempo,es mas si son robos mayores con mas motivo ,no lo entiendo lo presentan como un tipo peligroso que tiene mas de cincuenta robos y parece que no ha hecho nada,bueno ya sabemos lo de la justicia mala,no es mala porque si es mala por lenta,nada pronto sale y la policia lo detiene otra vez y a seguir jugando

  • X
    xaxonem

    Un tipo peligro y reincidente debería de estar en la cárcel con PPR, obligado a trabajos que compensen su costo, para que no recaiga en los impuestos de los ciudadanos.

  • P
    Pedro_D74

    Esto es España, la policía captura a peligrosos delincuentes, los jueces progres los sueltan para que sigan delinquiendo. El niño Juan sabe que no tiene problema, salvo que le de un tortazo a su mujer, que ahí va a la trena seguro.