Madrid

Ciudadanos cesa al "máximo responsable del error" con el contrato de Room Mate en Madrid

El consejero de Ciudadanos Alberto Reyero aparta al empleado público Miguel Ángel Jiménez por la adjudicación revertida a la cadena de hoteles donde está alojándose la presidenta 'popular' Isabel Díaz Ayuso, que ve una 'mano negra' en lo sucedido

Ignacio aguado
Ignacio aguado Efe

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha cesado al que considera "máximo responsable del error" con el contrato adjudicado en un primer momento -y suprimido después- a la cadena de hoteles Room Mate, la misma empresa que ha hospedado a Ayuso desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Se trata de Miguel Ángel Jiménez, secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. En una nota de prensa, la Comunidad atribuye la responsabilidad del cese al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos.

Precisamente, era sobre la formación naranja donde recaían las sospechas de una posible 'mano negra' para perjudicar a Ayuso, como han mantenido fuentes de su entorno, tal y como reveló Vozpópuli. La decisión del cese ha trascendido después de que Ayuso anunciara este mismo jueves que investigará lo sucedido con el polémico contrato, que fue primeramente adjudicado a Room Mate y luego fue borrado. 

"Durante el día de ayer y después de detectar un error sobre la información que se facilitó en el Portal de la Contratación en relación a la puesta en marcha de hoteles para uso residencial de personas mayores, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constar que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo". sostiene la nota de prensa de la Comunidad de Madrid.

"La consejería ya ha rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación", añade la nota: "Dicha rectificación ha consistido en aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes".

Un viejo conocido

Según consta en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Jiménez Pérez es un trabajador con casi tres décadas de experiencia en la corporación autonómica: "Nació en 1967. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su paso por el sector privado en el sector de los seguros financieros, ingresó en la Administración Pública de la Comunidad de Madrid en 1992, como personal laboral fijo, Titulado Superior del Área de Administración".

"Ha desempeñado tareas de técnico en materia de formación profesional para el empleo, de técnico jurídico y de personal en varios organismos autónomos y como responsable del Registro de Contratos de la Comunidad de Madrid hasta 2008, año en el que asumió la coordinación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales", figura en el portal de la Comunidad.

"Desde octubre de 2014 a julio de 2015 fue Director Gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, hasta su nombramiento como Secretario General Técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, puesto que ocupó hasta noviembre de 2016", consta.

Además, "ha ejercido funciones de asesor en la Consejería de Economía y Empleo y Hacienda, así como de consultor de gestión en la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.Desde el año 1988 hasta 2012 ha ejercido como docente en materias jurídicas y de contratación pública en cursos organizados por la Comunidad de Madrid y entidades de carácter privado, así como en titulaciones universitarias impartidas por el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba