España

Encendido luces de navidad Madrid 2019: cuándo es, horario y ubicación

Conoce qué día se enciende la iluminación navideña en Madrid y a qué hora se iluminarán las calles de la ciudad, entre las que destaca la Gran Vía

Encendido luces de navidad Madrid 2019: cuándo es, horario y ubicación
Encendido luces de navidad Madrid 2019: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que entremos en el mes de diciembre, y como ya es tradición en la capital de España, Madrid se prepara para encender las luces de navidad y ambientar y decorar sus principales calles para crear una atmósfera mágica de cara a una de las épocas más señaladas del año, que también coincide con una de las fechas en las que la ciudad recibe una mayor afluencia de turistas.

El alcalde, Jose Luis Martinez Almeida se ha propuesto que este año Madrid vuelva a lucir en Navidad y sea el municipio de España que cuente con una mejor ambientación, tras la irrupción de Vigo el año pasado, que consiguió eclipsar con su espectacular despliegue a Madrid. Para ello, el consistorio madrileño ha aumentado el presupuesto en un 27.7% respecto al año anterior.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Madrid?

El encendido oficial de las luces de Navidad en la capital será el viernes 22 de noviembre a partir de las 19:30 y permanecerá hasta el lunes 6 de enero ambientando las calles de Madrid.

La gran novedad de este año es la vuelta de un belén figurativo a la Puerta de Alcalá, que en años anteriores no había sido montado.

Horario luces de Navidad: ¿a qué hora se encienden?

Desde el día 22 de noviembre a partir de las 19:30, todos los días se encenderán las luces de Navidad en las calles de la capital. Madrid contará con ilumanción navideña en los siguientes horarios:

  • De domingo a miércoles: de 18:00 a 23:00
  • Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos: de 18:00 a 24:00
    Luces de Navidad Madrid 2019
    Luces de Navidad Madrid 2019

¿En qué calles de Madrid hay luces de Navidad?

  • Los belenes estarán ubicados en: Puerta de Alcalá, Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, viaducto de la calle Segovia, entradas a Plaza Mayor, plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, glorieta de Cuatro Caminos y Plaza de Neptuno.
  • Motivos y arcos luminosos en: Gran Vía, plaza de Chueca, Montera, Fuencarral, Hortaleza, plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Sal, Postas, Esparteros, Cava de San Miguel, Carretas, Espoz y Mina, Hileras, Fuentes, plaza Herradores, Milaneses, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños, Costanilla de Santiago, Ballesta y alrededores: Ballesta, Loreto y Chicote, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Gonzalo Jimenez de Quesada, Valverde, Barco, Pez, barrio de las Letras: Huertas, plaza del Ángel, Príncipe, Prado, Manuel Fernández González, León, Núñez de Arce, Espoz y Mina, plaza de Matute, Moratín, Echegaray, Preciados, Arenal, Carmen, Mesonero Romanos, Tetuán, Postigo de San Martin, Alcalá (Cibeles a Puerta de Alcalá), Goya, Velázquez, Serrano, Jorge Juan, López de Hoyos (Cartagena-Alfonso XIII), Bravo Murillo, Princesa, Antonio López, General Ricardos, Marcelo Usera, avenida de la Albufera (Puente de Vallecas-estadio de fútbol), Pedro Laborde, avenida de Moratalaz (plaza Encuentro-plaza Corregidor Alonso de Tobar), Puente de Ventas, calle Mieres y calle Boltaña.
  • Abetos en: Puerta del Sol, plaza Mayor, calle Fuencarral, plaza de Colón, plaza de San Juan de la Cruz, entorno de Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, Ópera, calle de Arturo Soria y Madrid Río.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba