Quantcast

Lotería de Navidad 2023

¿A qué hora empieza el sorteo de la Lotería de Navidad 2022?

Si no quieres perderte una de las citas más señaladas de las navidades, te recordamos el horario en el que podrás ver el sorteo extraordinario

¿A qué hora empieza el sorteo de la Lotería de Navidad 2022?
Dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso Europa Press

La cuenta atrás para el sorteo de la Lotería de Navidad ya ha empezado. Este año, a diferencia de los anteriores, la celebración será diferente. El Teatro Real de Madrid no estará tan vacío porque las restricciones por la pandemia ya no están en vigor.

Durante tres horas y media el Teatro realizará el Sorteo Extraordinario de Navidad siguiendo el sistema tradicional. En el escenario estarán los dos bombos (uno con los números y otro con los premios) y los niños de San Ildefonso será los encargados de cantar y repartir los premios a los afortunados.

¿A qué hora empieza el sorteo de Lotería de Navidad?

Como cada 22 de diciembre, el Teatro Real abre sus puertas a partir de las 8:00 (horario peninsular). Todos los que quieran ver el sorteo en directo, pueden acceder de forma gratuita. A los espectadores que quieran asistir al teatro, se les asigna un asiento conforme van entrando a sala.

Después, media hora más tarde, a las 8:30 horas, se constituye la mesa que preside y autoriza el sorteo. Tras esto, se transportan las bolas en una tolva hasta el bombo.

Cuando todo esté listo, es decir, a las 9:00 horas empieza el sorteo de la Lotería de Navidad. Los protagonistas de esta cita, es decir, los niños de San Ildefonso, empiezan el sorteo extrayendo la primera bola con los números y premios.

Para los que quieran seguir la Lotería de Navidad por la televisión tiene que saber que se retransmitirá por La 1, con un especial que empezará a partir de las 8 de la mañana contando todas las anécdotas y curiosidades de esta cita.

¿A qué hora termina el sorteo?

Si los grandes premios no se hacen de rogar, se espera que el sorteo termine sobre las 12:30 horas. Este será el momento en el que comienzan los festejos en las administraciones que han vendido los décimos galardonados.

Una vez finalice la emisión será en el momento en el que todos los que han jugado algún décimo en el sorteo empiecen a comprobar sus décimos. Se puede realizar la comprobación en la página oficial de Loterías y Apuesta del Estado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.