España

El Liceo Francés aísla otra clase por un positivo en covid-19

Este colegio fue el primero de Madrid en confinar una clase a raíz de un caso sospechoso que resultó ser negativo; los alumnos de dicho grupo han vuelto este lunes a clase

El Liceo Francés aísla otra clase por un positivo en covid-19
El Liceo Francés aísla otra clase por un positivo en covid-19 Europa Press

El Liceo Francés de Madrid ha decidido aislar una clase correspondiente a los alumnos de cuatro años a causa de la notificación de un caso positivo de coronavirus entre uno de los menores.

Según ha informado el propio centro, se ha impuesto el confinamiento preventivo "bajo la recomendación de la Consejería de Sanidad", que insta a aislar una clase ante cualquier contagio de covid-19 para evitar que se produzca un brote.

El centro no ha apuntado cuándo podrán volver a clase los alumnos, pero sí ha explicado que están "en contacto permanente con las autoridades sanitarias" e informarán a los padres de las instrucciones que den las mismas.

La semana pasada, un falso positivo

El pasado sábado, el mismo centro anunció el levantamiento de la cuarentena domiciliaria de una clase que había sido aislada una semana antes por un caso sospechoso que terminó resultado negativo en la prueba de covid-19, según informó Europa Press.

Por ello, los alumnos de dicho grupo han regresado este lunes a clase después de que el centro comunicase a las familias el fin de semana que "la medida preventiva de aislamiento" que afectaba a uno de los grupos "ha sido levantada por decisión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid". 

"Los alumnos y su profesor volverán a clase el lunes 14 de septiembre", señalaba el aviso firmado por los directores de Primaria.

El Liceo Francés fue el primer colegio de Madrid en aislar un aula ante un caso sospechoso.

La clase de la princesa Leonor, en cuarentena

El Pasado viernes, el Colegio Santa María de los Rosales anunció el confinamiento domiciliario de la clase en la que estudia la princesa Leonor tras confirmarse un contagio entre una de sus compañeras. 

Por este motivo, deberá permanecer al menos 14 días en casa antes de regresar al colegio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba