Quantcast

España

La Princesa Leonor comenzará su formación militar este verano en el Ejército de Tierra

De esta forma, con el fin de su paso por el estudio del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, este año arrancará su formación en tres academias militares.

La princesa Leonor se prepara para acabar sus estudios de bachillerato y, como estaba previsto, iniciará su formación militar. Tras la aprobación del Real Decreto en el Consejo de Ministros este martes, se ha aprobado la regulación de la formación militar de la heredera al trono por lo que se espera que en "agosto o septiembre arranque su formación en la academia militar de Zaragoza" del Ejército de Tierra, tal y como ha declarado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

De esta forma, con el fin de su paso por el estudio del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, este año arrancará su formación en tres academias militares del Ejército para un aprendizaje completo. Según el itinerario previsto, la princesa ingresará en la del Ejército de Tierra, en Zaragoza, luego en la academia en la Escuela Naval de Marín, formándose como alférez navío donde se embarcará en el Juan Sebastián Elcano y más tarde en del Ejército del Aire, en San Javier, Murcia. Con esto se completarían los tres años de formación militar específica para la princesa de Asturias con un año en cada ejército.

Sigue pendiente aún la jura de bandera. La fecha del 31 de octubre de 2023 es el día clave para Zarzuela porque es cuando la princesa cumple la mayoría de edad, momento en el que su padre, Felipe VI juró la Constitución española en enero de 1986 . Pero, por ahora, el calendario electoral determinará la fecha definitiva ya que Zarzuela prefiere esperar a que pasen las elecciones, según informó este medio.

Robles ha precisado que la Princesa de Asturias será la cabeza de su promoción, una vez completada su formación, e irá ascendiendo conforme lo haga la misma, si bien no ocupará plaza. La titular de Defensa se ha felicitado además del hecho de que en un futuro España tendrá a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas dado que el jefe de Estado es también capitán general de las mismas.

Conforme al artículo 2 de la ley de la Carrera Militar de 2007, el Gobierno tiene la potestad de determinar mediante real decreto la formación que recibe la Princesa de Asturias "teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona". Precisamente, lo que ha hecho hoy el Consejo de Ministros ha sido aprobar ese real decreto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Luzmasluz

    Cursar en las Tres Academias militares, como hizo la actual Ministra de Defensa... O la anterior... expertas en todo tipo de armas y tácticas... ¡Pobre Princesa!. También cae el Rey en la Igualdad que pregonan los comunistas... Pues no, Señor Rey: todavía no somos iguales... ni lo seremos en los siguientes mil años...

    • P
      Pontevedresa

      No tienes ni idea de lo que dices, debes ser un producto de la Logse, ¿de donde sacas que la ministra de Defensa Margarita Robles ha pasado por las tres academias militares, esta pasó de jueza a dirigir un Ministerio de Defensa sin haber visto ni un desfile, entérate de lo que hablas y no nos hagas perder el tiempo a los demás con tus tonterías.

  • A
    Alexander

    No estoy seguro de que la monarquía dure lo suficiente para que la Princesa Leonor llegue a ser Reina de España.

  • M
    musta

    Jejejejejejejj--------os Toman X Idtas.......y Atrasados.....froilan Sera Rey De EspaÑa Por Ser El Delincuente Mas Atrevido. Y Profesional----

  • P
    Pontevedresa

    Creo que en ningún lugar mejor para la formación de una persona que la permanencia en las tres academias militares del Ejército de Tierra en Zaragoza, de la Marina Española en la Escuela Naval Militar de Marín, y en la Academia de San Javier para formarse como Oficial del Ejército del Aire. En estos tres lugares, se viven las virtudes militares como pueden ser el amor a España, la austeridad, la disciplina, el respeto, la entrega, y todas las virtudes castrenses difíciles de encontrar en otros lugares. Esto contribuirá a una formación de alto nivel.