La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha tachado de "delirante" el discurso de este sábado de Pablo Casado en la Escuela de Verano del PP de Aragón, donde ha exigido la destitución del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus ataques al rey Felipe VI

La portavoz parlamentaria de los socialistas ha reprochado al líder del PP que "en veinte minutos" no haya hecho ni una sola referencia "ni a lo que están pasando los madrileños". 

En este sentido, Lastra ha cargado contra Casado y contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quienes ha acusado de "abandonar" a los madrileños con unas medidas que ha calificado como "injustas e insuficientes", según informa la agencia Efe.

"Lo dicen todos los expertos y lo piensa hasta su propio consejero de Sanidad (Enrique Ruiz Escudero)", ha dicho Lastra en la clausura de unas jornadas sobre la abolición de la prostitución en la Escuela de Pensamiento Feminista Elena Arnedo.

Pone el foco en Ayuso

La vicesecretaria general del PSOE ha recordado a Ayuso que cerrar los centros de salud durante la pandemia y negarse a contratar rastreadores y médicos es "abandonar a los madrileños" y cerrar los barrios del sur es "estigmatizar y señalar a cientos de miles de trabajadores".

Lastra ha preguntado al PP dónde están los 1.500 millones de euros que el Gobierno central dio a Madrid para sanidad y educación. "¿Dónde ha ido ese dinero que parece que se ha esfumado?, ha remarcado la responsable socialista.

También ha reprochado al PP que dejase de apoyar las prórrogas del estado de alarma y le ha recordado que durante mes y medio el Gobierno consiguió sacarlo adelante pese al criterio en contra de los populares.

Por todas estas circunstancias, Lastra ha pedido a Casado y a Ayuso que dejen de enfrentarse al Gobierno y se enfrenten a la epidemia porque llevan seis meses de retraso.