España

Casado exige el cese de Alberto Garzón y pide reprobar a Iglesias por "atacar" a Felipe VI

El titular de Consumo acusó al rey de maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido"

Pablo Casado.
Pablo Casado. David Mudarra (PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este sábado el "cese inmediato" del ministro de Consumo, Alberto Garzón y ha anunciado que propondrá que el Parlamento repruebe al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus "ataques" a Felipe VI. 

"Ser parte de un gobierno no proporciona blindaje alguno para atentar contra las instituciones", ha exclamado el presidente de los populares en una comparecencia telemática en un acto de su partido. Casado ha hecho una defensa cerrada de la institución monárquica y del espíritu de la Transición. "Entre el ataque a las instituciones y su defensa activa no cabe neutralidad alguna", ha incidido. 

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, aseguró este viernes tras la polémica por la conversación del rey Felipe VI con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que "el respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado", junto a la "renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma". Iglesias se expresaba así después de que Garzón, tildase de "insostenible" la posición de la monarquía, a la que recriminó incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Por otro lado, Casado ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Él ha elegido a sus socios, nadie más", ha dicho. Asimismo, ha criticado que "hoy se fomentan intencionadamente las fracturas divisiones radicalismos y discordias". En referencia a los independentistas, ha dicho que no se puede negociar con quienes "amenazan con destruir la nación española". "La democracia española no tiene ninguna deuda pendiente y nadie va a cambiarnos el país sin pedirnos opinión", ha rematado.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba