Quantcast

España

El juez que investigó y archivó el 'Delcygate' verá la causa contra el hijo de Conde-Pumpido

El magistrado Serrano-Arnal, que ha instruido causas como la operación Puerto o la que se ha seguido contra Rato por el origen de su fortuna, asume la denuncia por presunta agresión sexual grupal contra el hijo del presidente del Constitucional

El bailaor Rafael Amargo acompañado de su antiguo abogado Cándido Conde-Pumpido
El bailaor Rafael Amargo acompañado de su antiguo abogado Cándido Conde-Pumpido

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investigará la denuncia contra el abogado Cándido Conde-Pumpido, por presunta agresión sexual grupal. La presunta víctima fue a reparto y recayó sobre este juzgado, el cual asume también las diligencias practicadas por el momento por la juez de guardia que interrogó al abogado y le dejó en libertad este pasado domingo.

Las actuaciones practicadas por la juez María Isabel Durántez Gil -la cual asumió el asunto por encontrarse de guardia este fin de semana- pasarán al juzgado de Serrano-Arnal. El magistrado también ha instruido causas especialmente mediáticas tales como el caso contra Rodrigo Rato por la gestión de su fortuna, la operación Puerto contra el dopaje en el deporte de élite o el conocido como Delcygate.

Este último giró en torno a la estancia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 20 de enero de 2020, donde se reunió con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tal y como desveló este medio. El juzgado archivó la causa al considerar que aunque Delcy Rodríguez tenía prohibida por la Unión Europea el espacio Schengen no es territorio nacional. La Audiencia de Madrid confirmó el fallo en abril de 2021.

Denuncia contra Conde Pumpido

A falta de cómo discurra la investigación, la magistrada Durántez ha dado el primer estocazo al caso al dejar en libertad al abogado tras tomarle declaración. La instructora consideró que no había motivos de peso para acordar medidas cautelares contra él al considerar que la versión de la víctima quedaba desacreditada con el visionado de las cámaras de seguridad del domicilio.

La mujer, de profesión meretriz y nacionalidad brasileña, denunció que fue víctima de una violación grupal y que le agredieron sexualmente sin su consentimiento. Sin embargo, Conde Pumpido aportó las cámaras de seguridad a la magistrada la cual, tras su visionado, determinó que nada de lo denunciado se apreciaba en las imágenes.

En su auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la magistrada precisó que de lo actuado hasta el momento "no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada". Según relató, las imágenes "desvirtúan" la versión de la denunciante, ya que en las mismas se ve en las dependencias de la casa tanto a Conde-Pumpido como a ella en varias estancias de la casa sin que aparezca "en ningún momento" otro de los denunciados.

"No se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita en su denuncia", reza el auto. En consecuencia, la magistrada consideró que debía dejarle en libertad sin medidas cautelares a falta de seguir investigando los hechos por los que se ha detenido al hijo del presidente del Tribunal Constitucional y a otras dos personas más. La batuta del asunto la llevará a partir de ahora el magistrado Serrano-Arnal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Ansurez

    BUeno pues ya sabemos el resultado,se podían ahorrar el papeleo

  • Y
    Yorick

    ¿Pero qué clase de periodismo es este?
    «La mujer, de profesión meretriz».
    Esta redacción es más propia de un tuit que de la prensa formal.
    Comprendo que sean los modos comunicativos habituales en las redes, y que las redes lo sean casi todo, pero los periodistas deberían dejar colgadas en el perchero estas mañas cuando entran a la redacción.
    Ya oigo al feminismo rugiente... Ah, no, deben de ser acúfenos.

  • G
    Golfos

    Todos chorizos y delincuentes el peor y más sinvergüenza el juez. Toda la justicia esta corrompida.