Quantcast

España

Juan Carlos I llega al Club Náutico de Sanxenxo entre exclamaciones de "¡Viva el Rey!"

El rey emérito ha llegado a las 12.30 horas de este viernes al club del municipio gallego junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con efusivos saludos

Primera aparición pública del rey emérito tras su llegada ayer a Vigo. Juan Carlos I ha llegado a las 12.30 horas de este viernes al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, y ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos. En el lugar se han escuchado exclamaciones de "¡Viva el Rey!" mientras el monarca, que ha caminado con dificultad, saludaba visiblemente emocionado a muchos de los presentes y se llevaba la mano al corazón en señal de agradecimiento.

En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del Emérito. El club del municipio gallego organiza un evento con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que competirá el monarca a bordo del Bribón, con el que ganó el Mundial de 2019 en Finlandia. La primera prueba de la competición, que se alargará hasta el domingo, es hoy. El Bribón y el muelle están "listos" por si el Emérito "se anima" a volver a capitanearlo, aseguró su amigo y anfitrión, Pedro Campos.

El rey emérito Juan Carlos I en Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I en SanxenxoGtres

Esta es la primera vez Juan Carlos I pisa territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

El rey emérito permanecerá en Sanxenxo, en casa de su amigo Campos, hasta el lunes a las 08.30 horas, cuando está previsto que vuele a Madrid y mantenga un encuentro con Felipe VI, la reina Sofía y otros familiares en Zarzuela.

Vozpópuli desvelaba esta mañana que ni el Emérito, ni la Casa Real, ni tampoco el Gobierno están contentos del todo con la actual situación. El padre de Felipe VI está decepcionado con su hijo, que no le ha permitido pernoctar en Zarzuela, y por eso ha decidido reunirse con él cuatro días después de aterrizar en Vigo. Un gesto que tampoco le ha gustado al actual Rey. Mientras tanto, desde el Ejecutivo siguen pidiendo explicaciones al monarca.

El rey emérito Juan Carlos I en Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I en SanxenxoEFE

El alcalde: "Está muy bien de salud"

Por su parte, Telmo Martín, el alcalde de Sanxenxo, ha visto al rey emérito “muy bien de salud y físicamente” a pesar de sus “problemas de movilidad”, además de “muy emocionado” por regresar a España tras 21 meses fuera del país. “Lo he visto con muchas ganas, con mucha ilusión. Estaba muy emocionado, contentísimo por volver a España. He percibido en él que ama mucho a nuestro país”, señaló el regidor, a quien Juan Carlos I le ha agradecido su “acogida”. “Me dijo que él siempre está en deuda con Sanxenxo, y le he respondido que somos nosotros los que estamos en deuda con él. Si Sanxenxo tuviera que pagar con dinero lo que lleva haciendo por nosotros, no habría dinero para pagarlo”, ha ironizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    Cibeles

    Ahora será Sanxenxo pero antes fue Sangenjo

  • A
    Architrion

    *Sangenjo*…. mátame señor. Es Sanxenxo…. Y si alguien lo quiere españolizar, San Ginés.

    Pero que tropa….