Quantcast

España

José Andrés explica cuál es su comida favorita para refrescarte durante el verano

El chef José Andrés ha revelado su comida favorita del verano

El chef Jose Andrés
El chef Jose Andrés. GTRES

José Andrés, el chef español con nacionalidad estadounidense, ha vuelto a compartir otra de sus preferencias culinarias. Con las altas temperaturas del verano estamos siempre buscando comer algo que nos refresque y el chef ha querido confesar cuál es su opción favorita.

Para esta temporada de verano la opción predilecta de José Andrés para relajar el calor sofocante es el helado. Al igual que el resto de la población, el famoso cocinero no puede resistirse a estos postres, pero no estamos hablando de cualquier tipo de helado. Como casi todo amante de la cocina y la comida, José Andrés opta por una opción un poco más saludable: los helados de palo. En específico, la favorita del asturiano es la de sabor de mango, chile y lima.

José Andrés elige el helado de palo de mango, chile y lima para refrescarse en verano

La fruta es un alimento perfecto para esta época del año. No solo es perfecto sino que, además, de acuerdo con el chef, 'la fruta es sexy'. La propia del verano destaca por su punto ácido y su dulzura jugosa, lo que la hace especialmente refrescante. La sandía, el melón, el mango, la cereza... es imposible imaginar una mejor manera de disfrutarla que en su forma natural, pero sí la hay.

Las helados de palo es una opción excelente para comer fruta en verano. Este helado típico de Latinoamérica son realizados con fruta fresca, por lo que son naturales, deliciosos y saludables. El chef las define como "un pequeño acondicionador de aire en un palo" y la de mango, chile y lima es su preferida. Hay tanto paletas dulces como picantes y todas te refrescan al instante.

José Andrés comenta además que es bastante sencillo hacer helado en tu propia casa, consiguiendo no sólo ahorrarte dinero sino que también evitarás todos los conservantes y el azúcar agregado que suelen tener los helados. Para la receta solo necesitarás un yogur, natural o azucarado a preferencia, la fruta de elección cortada en pedazos -puede estar congelada- y entre un cuarto y media taza de miel de abeja o de azúcar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.