El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez ha acudido este sábado al mitin del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, celebrado en el barrio de Vallecas.

Con la mascarilla roja del partido, Vázquez ha posado con miembros del Gobierno como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien será la vicepresidenta económica si Gabilondo logra ser investido.

El PSOE ha recurrido a la figura televisiva para tratar de relanzar su campaña, y es que el partido de Pedro Sánchez no sale bien parado en los últimos sondeos. Según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo, los socialistas habrían pasado en solo un mes de una intención de voto del 27,5% al 21,1% en beneficio de Más Madrid.

El presentador de televisión anunció hace unos días que votaría a Ángel Gabilondo en las elecciones del próximo 4 de mayo. Lo hizo mediante una entrada en su blog titulada 'Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid' en la que destaca que el socialista es "un político reflexivo que no se expresa a golpe de tuit, educado y nada faltón".

"Puede ser el acicate perfecto"

En el blog, Vázquez asegura que coincide con el modelo de sociedad que plantea el candidato del PSOE. "Una sociedad en la que no tenga cabida la pelea constante y se luche por la felicidad de todos y cada uno de los que vivimos en ella", apunta.

Además, el presentador carga contra los rivales del socialista: "La victoria de unos puede ser el acicate perfecto para que los enemigos de la diversidad se envalentonen y conviertan nuestra comunidad en un reducto donde reine ese pensamiento totalitario que no tolera de ninguna de las maneras otra forma de pensar y de sentir que no sea la suya".

Gabilondo llama a vencer "el odio, la mentira y las amenazas"

Durante el acto, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado este sábado a la movilización de la ciudadanía para que acuda a votar el próximo 4 de mayo para vencer "al odio, al miedo y a las amenazas" y evitar así que llegue a gobernar "la ultraderecha".

Gabilondo ha comenzado haciendo referencia a lo ocurrido ayer en el debate de la 'Cadena Ser' donde ha vuelto a defender que se levantó del mismo junto con el resto de partidos de izquierda porque Vox estaba haciendo un discurso "antidemocrático".

"En tan solo tres días han atacado a los menores y han dado cobertura a las amenazas de muerte de nuestros compañeros. Hoy han sido ellos, mañana puedes ser tú, yo o cualquiera de nosotros. He vivido ya mucho y no puedo consentir que se blanquee el fascismo. Todos somos María, Pablo y Fernando", ha reivindicado.

Así, ha hecho un llamamiento a todos los socialistas y demócratas a los que le ha pedido que se movilicen el 4 de mayo, porque se ha acabado "una campaña" como la que han estado conociendo hasta ahora y ha defendido que el PSOE está "muy fuerte" para hacer que gane "la democracia".

En este punto, ha querido decir "dos cositas" a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que "cuando se condena la violencia sin matizar y en genérico" es que "hay un problema serio de democracia hoy aquí, en Madrid".

"No cabe la equidistancia. No queremos bromas con este asunto. Estamos ya en pie y si nos movilizamos la democracia va a vencer al miedo, la mentira y al odio. Queremos una sociedad distinta", ha remachado.