El Ministerio del Interior ha cesado al oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) después de que altos cargos militares y civiles de la citado órgano se vacunasen anticipadamente, entre ellos el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tal y como adelantó Vozpópuli este viernes.

Según confirma el diario Las Provincias a través de fuentes militares, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska decidió este viernes por la tarde cesar con carácter inmediato al teniente coronel después de que se conociese que estaba entre los cargos que ya han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que supone una "falta de ejemplaridad". 

Este cese supone la primera consecuencia después de que este diario informase de que a Villarroya y a otros cargos militares ya se les administrase el medicamento contra la covid-19. Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que ya ha pedido al Jemad explicaciones de lo sucedido. "El Ministerio de Defensa tiene un plan de vacunación coordinado con Sanidad y le he pedido al Jemad que me haga un informe a lo largo del día para explicarme las noticias", señaló Robles ayer tras conocerse la noticia. 

p>(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.