Quantcast

Incendios forestales

Un bombero herido y tres personas en estado grave por el incendio de Bejís (Castellón)

El Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento

Un bombero ha resultado herido esta madrugada durante las labores de extinción del incendio de Bejís (Castellón), que continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las 2.00 horas de la madrugada de este miércoles el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento.

De esta forma, 80 personas se han desplazado a la localidad de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo, si bien la mayoría son personas que estaban en sus segundas residencias y han regresado a sus casas, por lo que pocas necesitan albergue.

Por lo que respecta al bombero herido, se trata de un agente de protección de la naturaleza del equipo de bomberos de Aragón desplazado al lugar del incendio, quien ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Trabajos de extinción del incendio

A partir de las 7.30 horas se incorporan progresivamente nueve medios aéreos de la Generalitat Valenciana a los trabajos de extinción de este incendio que comenzó el lunes, y se han solicitado más medios al Ministerio de Transición Ecológica y a otras comunidades autónomas.

Tres heridos graves en el incidente del tren afectado en Bejís

Además, varios viajeros de un tren de Renfe que cubría en la tarde de este martes el trayecto entre Valencia y Zaragoza han resultado heridos -tres de ellos de carácter grave por quemaduras y entre ocho y 10 leves- al salir de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.

Tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras: a la Fe han sido trasladadas dos de ellas, una en helicóptero y otra en SAMU. Se trata de una mujer de 58 años y una chica de 15, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. La tercera persona grave ha sido llevada en SAMU al Hospital Clínico. Y hay una cuarta con quemaduras menos graves remitida en SVB a Sagunt.

Además, entre ocho y 10 heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según la información difundida por la Conselleria de Sanidad cuyo titula, Miguel Mínguez, se ha desplazado a este punto donde se atiende a los heridos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, cuando el tren ha detenido la marcha por la proximidad del fuego y con la intención de regresar a Caudiel, entre el momento de la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, han decidido dejar el convoy y han salido de sus vagones, a los que han vuelto a entrar al verse "rodeados" por la proximidad del fuego. Las mismas fuentes aseguran que algunos han roto las ventanas para salir.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.