España

Los dos incendios del norte de Cáceres continúan "fuera de control"

Las fuertes rachas de viento y la complicada orografía de las zonas afectadas son las causas de que las llamas sigan devorando el monte extremeño

Un vecino de la localidad de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) fotografía los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en Cabezuela del Valle,
Un vecino de la localidad de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) fotografía los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en Cabezuela del Valle, EFE

Los dos incendios que afectan este fin de semana al norte de Cáceres, uno en las comarcas del Jerte y de la Vera, y el otro en Las Hurdes, siguen activos en nivel 2 de peligrosidad y "fuera de control" a pesar del trabajo desarrollado por más de 300 efectivos apoyados por una treintena de medios aéreos durante todo el sábado.

Las fuertes rachas de viento y la complicada orografía de las zonas afectadas son las causas de que las llamas sigan devorando el monte extremeño.

Con la entrada de la noche los aviones y helicópteros se han replegado en sus bases a la espera de volver a primera hora de este domingo. Mientras tantos, el trabajo se centra sobre el terreno, donde el Plan de lucha contra incendios forestales, Plan Infoex, tiene desplegados numerosos medios.

Efectivos

En concreto, en el incendio de Las Hurdes trabajan tres retenes, un nodriza, dos agentes del Medio Natural y un coordinador de zona. Por parte de la UME, se encuentran trabajando en el mismo 32 efectivos, seis autobombas, un nodriza y un bulldozer.

También forman parte del dispositivo dos patrullas de la Guardia Civil y Cruz Roja está presente con un vehículo de avituallamiento, una ambulancia 4x4 y personal de apoyo a las personas que han sido desalojadas de sus domicilios.

Por su parte, en el incendio forestal iniciado en Cabezuela del Valle trabajan por parte del Infoex 11 retenes, cuatro agentes del Medio Natural y dos coordinadores de zona. La UME aporta 50 efectivos, seis autobombas y un nodriza, mientras la Guardia Civil actúa con una patrulla en el control de accesos a la zona y Cruz Roja con un vehículo 4x4, otro vehículo de avituallamiento y uno de coordinación, además de diferente personal de apoyo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba