Atentados de Cataluña

Un investigado en el 17-A denuncia pintadas xenófobas en su locutorio

La mujer del imputado considera que las pintadas "tienen relación con la fecha de hoy, coincidente con el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, y porque su marido, el señor Karib, fue investigado"

Pintada en el locutorio de Ripoll
Pintada en el locutorio de Ripoll

La mujer del dueño del locutorio de Ripoll que fue investigado en la causa del 17-A por los atentados de La Rambla y Cambrils, Salah el Karib, ha denunciado este viernes por la noche pintadas xenófobas en su establecimiento, según consta en la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra de esta localidad de la provincia de Girona, a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

La denuncia, firmada por la mujer de Salah el Karib a las 21:17 horas de este viernes, sostiene que el locutorio fue objeto de dos pintadas en las que se puede leer la misma frase: "Moros asesino".

En un primer momento este ciudadano de Ripoll no tenía intención de denunciar los hechos, aunque su mujer le ha convencido de que lo hicieran, pese a que este ya había comenzado a limpiar las pintadas.

En el atestado, la mujer asegura que considera que las pintadas "tienen relación con la fecha de hoy, coincidente con el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, y porque su marido, el señor Karib, fue investigado".

Billetes de avión

Salah el Karib fue detenido en un primer momento al considerar el juez que había comprado billetes de avión a varios investigados con su propio dinero. Sin embargo, según afirman fuentes del caso, este imputado realizó esta labor previo pago en metálico de los integrantes de la célula, y como mero servicio de intermediario.

El dueño del locutorio realiza esta labor de intermediación para la compra de billetes a otros de sus clientes, de nacionalidad marroquí, que no disponen de tarjetas de crédito, apuntan las mismas fuentes.

La segunda pintada del locutorio de Ripll
La segunda pintada del locutorio de Ripll

Asimismo, la denunciante explica a los Mossos d'Esquadra que desconoce quién ha podido ser el autor de las pintadas, aunque "le preocupa más que les puedan insultar o agredir que las pintadas en sí mismas, por lo que prefiere denunciar los hechos".

Preguntado por los agentes, la mujer del investigado en la causa del 17-A afirma que desconoce qué puede costar la limpieza de las pintadas, aunque anunció que ellos mismos limpiarán las mismas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba