España

Los vídeos más impactantes que vuelve a dejar el temporal de lluvias en Los Alcázares (Murcia)

Sus habitantes vuelven a revivir la tragedia que vivieron en septiembre. Un centenar de personas han tenido que ser evacuadas por la DANA

  • Los vídeos más impactantes que vuelve a dejar el temporal de lluvias en Los Alcázares (Murcia)
    Los vídeos más impactantes que vuelve a dejar el temporal de lluvias en Los Alcázares (Murcia) Efe
  • Los vídeos más impactantes que vuelve a dejar la DANA en Los Alcázares (Murcia).
    Los vídeos más impactantes que vuelve a dejar la DANA en Los Alcázares (Murcia).

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que se ha activado el nivel 2 de emergencias por inundación de la llamada "zona cero" y se están llevando a cabo evacuaciones -ya hay más de un centenar de evacuados- en las calles Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia, y calle Ourense.

Hasta el momento hay un centenar de personas evacuadas que están siendo recogidas y llevadas a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos días, en Avenida Libertad.

De igual forma, el Centro de Salud se encuentra cerrado y el acceso al pueblo también debido a la subida del agua. Para cualquier emergencia recomiendan llamar al '1-1-2' o al '968.171.919'

No coger el coche y extremar las precauciones

Además, piden a los vecinos que viven en pisos altos que no salgan de sus hogares,que no circulen con sus vehículos y que extremen las precauciones y hagan caso de las recomendaciones que van apareciendo por fuentes oficiales, rechazando bulos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el contingente de emergencias formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Consorcio de Incendios y empresas concesionarias están trabajando para superar esta nueva inundación y asegurar la integridad de todos los vecinos.

Los ciudadanos de Los Alcázares, en Murcia, están reviviendo la tragedia que ya sufrieron el pasado mes de septiembre cuando las fuertes lluvias dejaron inundaciones de considerables pérdidas. En las redes, los murcianos están publicando vídeos de los efectos del temporal y están denunciando la terrible situación que están viviendo y lo desprotegidos que se sienten por el Gobierno y por Vox, el partido que salió elegido en las elecciones, que no cree en el cambio climático. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba