España

Íker Casillas anuncia su candidatura para presidir la Federación Española de Fútbol

El guardameta se medirá con Luis Rubiales, actual presidente, en unas elecciones cuya celebración está prevista para 2020

Iker Casillas, portero del Oporto.
Iker Casillas, portero del Oporto. EFE

El futbolista Íker Casillas ha comunicado este martes al Consejo Superior de Deportes (CSD) su intención de liderar una candidatura que haga frente a Luis Rubiales y pueda optar a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha adelantado la Cadena Ser.

Los rumores en torno a su candidatura se iniciaron hace varios meses. Así las cosas, Casillas competirá con Luis Rubiales, el actual presidente de la RFEF, en las próximas elecciones para liderar la Federación. El guardameta, que aún milita en las filas del Oporto, aunque está de baja desde el infarto que sufrió en mayo de 2019, se presentaría de esta forma a unas elecciones cuya celebración esta prevista para antes del final del 2020. Una decisión que implicaría, de facto, su retirada definitiva de los terrenos de juego.

La misma información también cuenta que Casillas ya habría mantenido contactos con todos los compañeros con los que fue campeón en 2010 en el Mundial de Sudáfrica para comunicarles su decisión y tantear la posibilidad de acompañarle en su candidatura. Hace poco más de un mes, el exguardameta ya se reunió con Andrés Iniesta y Carles Puyol, en unos encuentros que hizo públicos a través de Twitter.

Contactos con Rajoy

Además de con Casillas, La Liga, presidida por Javier Tebas y con un cierto peso en la votación de las elecciones, también habría contactado con el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tantear la posibilidad de que liderara la oposición a Luis Rubiales. Tebas, en tensión y juicios cruzados permanentes con la RFEF desde la llegada de Rubiales, busca un candidato de peso que pueda plantar cara y desbancar al actual presidente de la Federación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba