España

Ofensiva de la oposición contra Iglesias por su silencio sobre el 'caso Dina'

PP y Cs han pedido la comparecencia del vicepresidente segundo en el Congreso, mientras que Vox le ha denunciado, junto a su exasesora, su abogada y el fiscal del caso ante la Fiscalía Anticorrupción

Ofensiva de la oposición contra Iglesias por su silencio ante el 'caso Dina'
Ofensiva de la oposición contra Iglesias por su silencio ante el 'caso Dina' Europa Press

La oposición se moviliza para que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, explique su implicación en el 'caso Dina', en el que le ha sido retirada la condición de perjudicado. El silencio de Iglesias indigna a PP, Ciudadanos y Vox, que han decidido movilizarse para que el líder de Podemos dé explicaciones sobre un caso que ha utilizado en reiteradas ocasiones para definirse como víctima de las "cloacas del Estado".

Ciudadanos ha solicitado este lunes, como ya hiciera el PP la semana pasada, que Iglesias comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar si es cierto que ha tenido una tarjeta personal del móvil de su excolaboradora Dina Bousselham, si es verdad que "la devolvió destruida" y si ha recibido trato de favor por parte de la Fiscalía.

La portavoz de la formación naranja, Melisa Rodríguez, ha tachado de "indignante" que Iglesias no haya solicitado personalmente acudir a la Cámara para aclarar las informaciones relacionadas con este caso y tengan que ser los grupos quienes lo hagan.

Vox lleva el caso a la Fiscalía Anticorrupción

Asimismo, Vox ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción tanto a Pablo Iglesias como a su exasesora, a su abogada y al fiscal del caso. 

El partido liderado por Santiago Abascal denuncia a Iglesias y al fiscal Ignacio Stampa por los supuestos delitos de denuncia falsa, estafa procesal y revelación de secretos, entre otros. Todo ello en base a unos hechos que ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

Además, Vox ha emprendido acciones contra la exasesora de Podemos y su abogada Marta Flor. A todos ellos, les atribuye seis presuntos delitos: denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

El origen del procedimiento y causa de la denuncia, según ha explicado la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, se encuentra en la denuncia de la asesora de Podemos del robo de su móvil.

La denuncia pone de manifiesto que las contradicciones en las declaraciones y las fechas ofrecidas implican directamente al vicepresidente del Gobierno para inducir al órgano judicial a seguir un procedimiento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba