El presunto autor de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid ha sido identificado por un testigo que presenció la escena. La Brigada Móvil de la Policía Nacional abrió una investigación para localizar al autor, que ha sido identificado por una persona, que este lunes acudió a los juzgados y prestó declaración. Asegura que reconoce al autor de esta agresión por las imágenes facilitadas  y ha facilitado sus datos.

Todas las autoridades policiales cuentan con los datos personales del autor de esta brutal agresión con un puño americano para evitar que pueda escaparAdemás, los jóvenes que le acompañaban ya han prestado declaración en dependencias policiales.

Este fin de semana, las autoridades pidieron la colaboración ciudadana para identificar y localizar al autor, así como a sus acompañantes.

El atacante accedió al Metro por la estación de Baunatal hacia las 21:21 horas y realizó un trasbordo en Tribunal a las 22:03. Él no validó el billete, pero sus acompañantes accedieron a las instalaciones con tarjetas de transporte, lo que ha facilitado su identificación.

Como se aprecia en el vídeo de lo ocurrido, el agresor golpeó a la víctima al grito de "gilipollas, ojalá te mueras", y esta cayó al suelo llevándose la mano al ojo.

Tras el suceso, Metro alertó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC). Los servicios de emergencias atendieron a la víctima de la agresión y la trasladaron al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue operado con éxito, según ha publicado laSexta.