España

Metro Madrid volverá a abrir en la madrugada del martes para facilitar los desplazamientos esenciales

Lleva funcionando de forma ininterrumpida desde las 6 horas del viernes, siendo el único medio de transporte público que ha mantenido el servicio

Metro Madrid volverá a abrir esta noche para facilitar los desplazamientos esenciales
Metro Madrid volverá a abrir esta noche para facilitar los desplazamientos esenciales

Metro de Madrid volverá a permanecer abierto durante toda la noche de este lunes para garantizar la movilidad imprescindible en el transporte público, incluida conexiones con los municipios de la red y accesos a hospitales.

Así lo ha anunciado este lunes a través de un tuit el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha destacado que gracias a los trabajadores del suburbano "se ha garantizado la movilidad de los madrileños desde el inicio del temporal".

Metro lleva funcionando de forma ininterrumpida desde las 6 horas del viernes, siendo el único medio de transporte público que ha mantenido el servicio.

Este lunes ha transportado en hora punta, entre las 6 y las 8 horas, a 125.182 viajeros, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto a hace una semana.

Además, el servicio nocturno habilitado entre las 2 y las 6 horas ha sido utilizado la pasada noche por 13.079 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (10.432 viajeros).

Retrasos y aglomeraciones

En la jornada de este lunes se han producido retrasos en la frecuencia y aglomeraciones a causa de que 98 trenes no han podido salir de las cocheras por la nieve, de manera que Garrido ha pedido "comprensión" y ha indicado que se recuperará la normalidad "poco a poco".

Aunque el suburbano madrileño permanecerá en funcionamiento entre las 2 y las 6 de la mañana por tercera jornada consecutiva, se sigue recomendando limitar los desplazamientos a los casos que sean imprescindibles.

Entre las 2 y las 6 de la mañana del día 10 de enero se transportó a más de 3.800 viajeros, mientras que en la madrugada del 11 de enero el número de usuarios ha llegado a 13.079, habiéndose registrado la mayoría de los desplazamientos en la franja horaria entre las 5.00 y las 6.00 horas en ambos casos.

Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Metro de Madrid está facilitando espacio a Samur Social para dar refugio a personas sin hogar en las estaciones de La Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte.

En total, la noche del 9 al 10 de enero se acogieron a este servicio 24 personas y la noche del 10 al 11 otras 30.

Además, la noche del 8 al 9 de enero, Metro de Madrid mantuvo en funcionamiento el servicio en la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto y la conexión con el centro de Madrid, de manera que los trenes estuvieron efectuando parada en las estaciones de Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3 y Nuevos Ministerios durante toda la noche.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba