Quantcast

España

Las campanadas de Ibai pierden tirón pese a los fichajes de Ramón García e Igartiburu

Unos de los tándem más recordados de la televisión en España permitió que el 'streamer' sumase 448.387 personas en su 'minuto de oro' y una media de 179.082 espectadores, datos, sin embargo, que se quedan lejos de los de hace un año

Ibai Llanos ha vuelto a celebrar las Campanadas en Twitch y, de nuevo, ha acudido al 'efecto nostalgia' para conseguir una gran audiencia. Si ya el año pasado pudo contar con Ramón García para su evento, este año también ha sumado a Anne Igartiburu, otro de los rostros legendarios de las noches de fin de año en RTVE.

Al final, el 'streamer' ha montado su evento con los descartes de la 'Corporación', aunque esto no le ha funcionado de maravilla, pese a que son muchos los televidentes que preferían un formato clásico por delante de la combinación Risto Mejide-Mariló Montero o el tándem formado por Alberto Chicote y Cristina Pedroche.

El dúo formado por Ibai Llanos para sus campanadas ha hecho que 'Ramontxu' y Anne Igartiburu coincidan en un balcón de la Puerta del Sol por sexta vez tras haberlo hecho en cinco ocasiones en TVE, siendo la primera en diciembre de 2005. Fue ese precisamente el año en el que la presentadora se inició en las Campanadas, evento que ha cubierto para la televisión pública dieciséis años consecutivos.

En esta edición, TVE decidió prescindir de Anne Igartiburu por Los Morancos, manteniendo en la ecuación a Ana Obregón, que ya estuve presente en el evento de fin de año de 2021. El resultado conseguido por Ibai es agridulce: arrasó a su competencia en Twitch, como era de esperar, pero se quedó lejos de los datos de audiencia de la edición pasada.

Según el ranking elaborado por TV Top, las Campanadas del 'streamer' han promediado 179.082 dispositivos de media durante su emisión, casi la mitad que hace un año. Respecto al pico máximo, en su retransmisión de anoche logró reunir a 448.387 espectadores, mientras que hace doce meses llegó a congregar a 801.074.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Igartiburu aburre a las ovejas