España

Guardias civiles denuncian patadas en la cabeza a los agentes durante el 1-O

La asociación de guardias civiles APROGC ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo algunos agentes sufrieron agresiones durante al referéndum ilegal

Guardias civiles ante un grupo de manifestantes durante el registro del semanario 'El Vallenc'
Guardias civiles ante un grupo de manifestantes durante el registro del semanario 'El Vallenc' EFE

Las declaraciones de acusados y testigos en el Tribunal Supremo por el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo han reavivado el debate acerca del papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el referéndum ilegal de octubre de 2017.

El ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo ha explicado este martes durante su declaración que fue testigo de numerosas agresiones a guardias civiles durante dicha jornada. “Vi un chaleco antibalas rajado de extremo a extremo, eso no se hace con una uña”, “artes marciales para patear la nuca”, “la trampa del Fairy: echar detergente a la puerta de los colegios para que los policías resbalasen y después patearles la cabeza”, ha explicado.

La Asociación PRO Guardia Civil (APROGC) ha denunciado que "sí hubo patadas en la cabeza a guardias civiles" durante el referéndum en Cataluña. Esta asociación ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se pueden ver momentos de enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y personas que participaban en la consulta ilegal.  

Como se puede apreciar en las imágenes, publicadas por el periódico Ara.cat, en el momento en que un agente cae al suelo, una persona le propina una patada en la cabeza, momentos antes de ser inmovilizado por sus compañeros. 



Volver arriba