España

La Guardia Civil detiene al 'Rambo de Requena' tras herir de un disparo a un agente

El guardia civil herido en el tiroteo recibió un disparo en el abdomen y ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Zaragoza, donde se encuentra estable

Dos agentes de la Guardia Civil.
Dos agentes de la Guardia Civil. Eduardo Parra / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Andorra (Teruel) al fugitivo apodado como el Rambo de Requena, después de que protagonizara un tiroteo en la localidad de Muniesa, en el que ha resultado herido un agente.

El suceso ha ocurrido a las 15.30 horas de este lunes y el arma utilizada para herir al agente podría ser una escopeta. Todo ha comenzado a las 12.15 horas cuando se ha recibido un aviso en la Guardia Civil del robo de un coche, un Suzuki, en El Castellar, en Teruel.Sobre las 15.35 horas una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Muniesa ha podido localizar el coche, le ha dado el alto y ha identificado al conductor, que ha abierto fuego con la escopeta contra uno de los agentes, de nombre Juan Carlos, que ha recibido un disparo en el abdomen. Mientras, su compañero de patrulla ha respondido a los disparos del delincuente, que ha huido a pie.Unos veinte minutos más tarde, ha robado supuestamente en la localidad de Andorra, también en Teruel, un Citroen, y a las 16.20 horas ha sido localizado por la Guardia Civil, pero el Rambo de Requena ha huido.

El agente de la Guardia Civil herido en el abdomen está estable y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La búsqueda del autor del disparo continúa, según informa RTVE Aragón.

La Benemérita ha desplegado en esta zona de la comarca turolense de Cuencas Mineras un operativo de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Comandancia de Zaragoza, han informado a Europa Pres fuentes de este cuerpo.

El alcalde, José Luis Iranzo, había dado aviso a los vecinos de la localidad para que se recluyan en sus domicilios. En los últimos días no se han registrado robos en el municipio, ha indicado. Se da la circunstancia de que en esa misma zona actuó Igor el Ruso, quien acabó con la vida de dos guardias civiles y un ganadero en diciembre de 2017. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba