España

Agentes de la Guardia Civil piden la dimisión del director general por la "mala gestión" de la equiparación salarial

La última decisión de Félix Azón, director general de la Guardia Civil, supondrá 2,5 millones de euros menos para la Guardia Civil en beneficio de la Policía Nacional

Protesta de los guardias civiles.
Protesta de los guardias civiles. Europa Press

Agentes y representantes de distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil (AUGC, AEGC, ASES-GC, UO, UnionGC y APC), se han concentrado esta miércoles 6 de marzo ante la sede de la Dirección General de la Guardia Civil para protestar por la "mala gestión" que consideran que se está llevando a cabo en el proceso de equiparación salarial de la Guardia Civil. El detonante: la detracción anunciada por Félix Azón, el pasado 26 de febrero, de un porcentaje de la cantidad destinada en 2019 a la equiparación salarial de los guardias civiles en beneficio de los policías nacionales, que supondrá para los primeros 2,5 millones de euros menos.

Durante la protesta, en la que han participado representantes llegados de toda España, han pedido la dimisión del director general y que se reconozca el derecho de sindicación a los guardias civiles como herramienta fundamental para la negociación.

'Esta equiparación es una imposición' es el lema que se podía leer en la pancarta que han sostenido los manifestantes en la concentración. 

Comunicado

El portavoz nacional de AUGC, Juan Fernández, ha leído un comunicado al final de la protesta en el que defienden que los guardias civiles "siguen siendo los agentes que más horas trabajan y los que menos derechos y salario tienen". Creen que esta situación "se ve propiciada y agravada" por un "deficiente modelo de asociacionismo profesional".

Juan Fernández, portavoz de AUGC.
Juan Fernández, portavoz de AUGC.

"Nuestros derechos son conquistas, no privilegios que se puedan cercenar vaciándolos de contenido. Sin un verdadero y efectivo derecho de representación esta equiparación será una imposición y no un logro fruto del diálogo y acuerdo entre la Dirección General y los legítimos representantes elegidos democráticamente por los guardias civiles", ha afirmado Fernández.

Creen que el acuerdo al que ha llegado Félix Azón es "la última muestra del abandono institucional" y explican que esta decisión "supondrá para los guardias civiles y sus familias 4,3 millones de euros menos en los salarios".

"Si no respetan nuestra existencia, que esperen resistencia", ha defendido Fernández al final de la lectura del comunicado. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba