España

Choque en cadena de 14 vehículos por el granizo en Galicia

Siete personas tuvieron que ser evacuadas con heridas de diversa consideración

Archivo. Una carretera nevada.
Archivo. Una carretera nevada. EFE

Un total de 14 vehículos se vieron implicados en la colisión en cadena ocurrida en la noche de este viernes en el tramo urbano de la autopista AP-9 en Santiago de Compostela a causa de una intensa granizada.

Como consecuencia del choque múltiple, siete personas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Clínico para ser atendidas de lesiones de diversa consideración, según ha informado la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). Incluso una de las personas afectadas necesitó de la ayuda de los bomberos para poder salir de uno de los vehículos accidentados.

Todo ocurrió poco antes de las nueve de la noche de este viernes, cuando una fuerte granizada sorprendió a varios conductores que en esos momentos circulaban por la AP-9, en sentido A Coruña, a la altura del barrio de San Lázaro.

Muchos de los implicados llamaron al 112 Galicia para informar de lo ocurrido y pedir asistencia médica para los heridos.

7 evacuados

En total, fueron siete las personas que tuvieron que ser evacuadas al centro hospitalario de referencia con heridas de diversas consideración.

Además de los servicios de emergencias médicas y los bomberos, al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes posteriormente confirmaron que la vía quedó completamente liberada alrededor de las 22:30 horas, si bien en ningún momento la circulación por la AP-9 se vio interrumpida ya que el accidente se produjo en un tramo de cuatro carriles.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba