España

Un ordenador del Gobierno modificó la Wikipedia para despreciar a Díaz Ayuso

Un usuario cambió la página de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para calificar a su titular de "iluminada" e incidir en que permanecerá cuatro años en su cargo "para nuestra desgracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso Europa Press

La página de la Wikipedia de la Presidencia de la Comunidad de Madrid fue modificada recientemente desde un ordenador del Gobierno para descalificar a su titular, Isabel Díaz-Ayuso, quien durante esta crisis ha estado enfrentada con las formaciones de izquierda.

Tal y como se puede ver en el historial de ediciones de la 'entrada', fue el pasado 22 de mayo cuando una persona modificó desde la Secretaría de Estado de Función Pública este artículo para calificar a Díaz-Ayuso como "la iluminada" y para incidir en que permanecerá en el cargo cuatro años "para nuestra desgracia".

Las referencias han sido eliminadas actualmente, pero en la base de datos de la enciclopedia digital se aprecia que un usuario con la IP 212.128.104.215 realizó esos cambios. 

Al buscar en Internet esa dirección, se aprecia que pertenecen al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La polémica por el FRAP

Llama la atención que estos hechos se sucedieran unos días antes de que se produjera un debate entre los editores de Wikipedia por el contenido del artículo dedicado al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

La polémica se produjo después de que Cayetana Álvarez de Toledo mencionara en el Congreso el pasado "terrorista" del padre de Pablo Iglesias, al estar vinculado a esta organización.

Poco después de que pronunciara esas palabras, algunos usuarios intentaron que el citado grupo dejara de ser adjetivado como "terrorista" en la enciclopedia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba