El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto a iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) por el que se conceden subvenciones directas a cuatro fundaciones de carácter cultural a las que destinará 405.000 euros.

Las subvenciones directas, también conocidas como nominativas, tienen por objeto apoyar actividades de acreditado interés público, social, económico o humanitario u otras que estén desarrolladas por instituciones y entidades culturales.

Subvenciones directas 

En concreto, desde la Dirección General del Libro y el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte, se otorga una subvención directa de 100.000 euros a la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón.

En el caso del INAEM, el Real Decreto ha aprobado la subvención directa a la Fundación Instituto de Música de Cámara de Madrid, por un importe de 200.000 euros; a la Fundación Teatro de La Abadía, por un importe de 75.000 euros; y a la Fundación Teatre Lliure-Teatre Public, por un importe de 30.000 euros.