Quantcast

España

El Gobierno no informó al PP del cese de Esteban y la designación de Casteleiro

Alberto Núñez Feijóo y el resto de dirigentes del partido se enteraron por la prensa del relevo en el CNI. Gamarra acusa a Pedro Sánchez de "entregar el Estado para salvar el Gobierno"

Por la prensa. Así se enteraron Alberto Núñez Feijóo y el resto de dirigentes del PP del cese de Paz Esteban al frente del CNI y la elección de Esperanza Casteleiro como su sucesora. Desde el Partido Popular confirman que no han tenido "información previa" sobre ese nombramiento y acusan al Gobierno de actuar de forma desleal con "los que somos constitucionalistas".

En estos términos se ha expresado Cuca Gamarra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. La secretaria general del PP ha calificado de "auténtico esperpento" la decisión adoptada por Pedro Sánchez: "Es algo vergonzoso ver cómo se avanza en la destrucción de las instituciones del Estado. Y que eso lo haga el presidente del Gobierno".

Sobre el jefe del Ejecutivo, ha asegurado que "se ha convertido en el presidente capaz de hacer lo que sea por seguir siendo presidente". En ese sentido, Gamarra ha destacado que "la gente se pregunta quién manda aquí", después de unas decisiones que "se basan en exigencias del independentismo". En este punto, la número dos del PP ha acusado a Sánchez de "entregar el Estado para mantener el Gobierno".

Gamarra también ha defendido la labor de Paz Esteban: "Haces lo que te mandan, haces lo que debes para proteger al Estado… y eres cesado. Esto está ocurriendo a mes y medio de la cumbre de la OTAN y todo se hace por exigencia de los independentistas. Los españoles se merecen un Gobierno fuerte, que defiende las instituciones y el Estado".

"Un Gobierno agotado"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados también se ha pronunciado sobre la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja, prevista para la última semana de mes, para dar explicaciones sobre Pegasus y el hackeo de su móvil, el de Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska. Sobre este asunto, ha destacado que "sería inadmisible que los españoles tuvieran que esperar a las explicaciones de Sánchez mientras viaja a Cataluña a pedir perdón a los independentistas", en referencia a la inminente reunión entre el presidente del Gobierno y Pere Aragonès.

Gamarra ha insistido en que "lo que se está preguntando todo el mundo es quién manda aquí, quién nos gobierna", afirmando que son los independentistas catalanes y vascos los que están forzando al Gobierno a tomar decisiones: "Tenemos un presidente que se ha convertido en un títere del independentismo".

Preguntada por un posible adelanto electoral, ha asegurado que "tenemos un Gobierno que es el principal elemento de inestabilidad de nuestro país" y que "los gobiernos inestables están abocados a elecciones".

Pese a ello, ha recordado que la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones "es algo que solo puede hacer Pedro Sánchez". No obstante, ha destacado que "cuando tú eres el problema, cuando el Gobierno se convierte en una casa de los líos, se demuestra que el Gobierno está totalmente agotado". En este sentido, ha concluido afirmando que "merecemos un Gobierno centrado en los problemas de la gente, y que no sea un problema para la gente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.