Quantcast

España

El Gobierno esgrime que la Superliga de Florentino quebraría La Liga española

La Abogacía del Estado argumenta que las competiciones internacionales de clubes no pueden ser organizadas al margen de las instituciones que rigen el fútbol

Luxemburgo retrasa la Superliga de Florentino (Real Madrid) a después del Mundial de Catar
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La Abogacía del Estado ha mandado un escrito al Tribunal Europeo de Justicia en contra de la Superliga europea de fútbol, promovida, entre otros, por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, según ha informado este martes la Cadena Cope.

La Abogacía del Estado respalda la posición del Gobierno, que a través del entonces ministro de Deportes Uribes ya ha esgrimido que la Superliga pondría "en riesgo la Liga española, que se pudiera devaluar", y que hay que apostar por la meritocracia en lugar del dinero.

El texto argumenta además que las competiciones internacionales de clubes no pueden ser organizadas al margen de las instituciones que rigen el fútbol.

La UEFA y todas las ligas europeas se habían posicionado en contra de este torneo. Horas más tarde de la presentación de esta nueva competición deportiva, la FIFA mostró su rechazo a la creación de la Superliga europea, una competición "separatista y cerrada" que no respeta los principios de "solidaridad, inclusión, integridad y redistribución económica", y ha pedido a todas las partes implicadas que mantengan "un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado" por "el bien del fútbol".

"La FIFA desea aclarar que se mantiene firme en favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial. El desarrollo el fútbol mundial es la misión principal de la FIFA", señaló en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.