España

La Generalitat ordena el confinamiento de todas las residencias de Lérida

Los mayores residentes en estos centros no podrán recibir visitas y tampoco habrá nuevos ingresos para "proteger a los colectivos más vulnerables"

El consejero Chakir El Homrani en una fotografía de archivo.
El consejero Chakir El Homrani en una fotografía de archivo. EP

El Govern de Cataluña ha anunciado este sábado el confinamiento de todas las residencias de mayores de la región sanitaria de Lérida y el Pirineo.

Según ha indicado Chakir el Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, los residentes en estos centros no podrán recibir visitas y tampoco habrá nuevos ingresos para "proteger a los colectivos más vulnerables".

Además, El Homrani ha anunciado un convenio con Cruz Roja mediante el cual 25 personas voluntarias realizarán acompañamiento social ante la situación de la covid-19.

Brote en Lérida

El brote de coronavirus registrado en Lérida es el más grave de todos los registrados en España. Solo este pasado viernes se reportaron un total de 280 nuevos casos en la comarca, que acumula ya una veintena de focos, todos ellos relacionados con empresas hortofrutícolas. Además, hay otros cuatro en residencias de la tercera edad. 

Ante la gravedad de la situación, el servicio sanitario ha tenido que instalar un hospital de campaña al lado del hospital principal de Lérida y la Generalitat ha anunciado que habilitará dos nuevos dispositivos para atender a los pacientes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba