Quantcast

Galicia

Los socialistas gallegos ponen su futuro en manos de Besteiro pese al fiasco del 18-F

El secretario general del PsdeG opina que el candidato estaba un poco ‘verde’ y no tuvo tiempo para explicar su proyecto

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Besteiro, comparece durante el seguimiento de la jornada electoral de los comicios autonómicos de Galicia. PSOE
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Besteiro, comparece durante el seguimiento de la jornada electoral de los comicios autonómicos de Galicia.

De momento no rodarán cabezas en el seno del PSdeG, aunque sí se avecinan cambios 'tranquilos', según ha anunciado este miércoles el secretario general de los socialistas gallegos.

Valentín González ha reconocido los malos resultados cosechados por el partido en las elecciones autonómicas pero ha asegurado que el futuro de la formación reposa en la figura José Ramón Gómez Besteiro pese a la debacle del 18-F, jornada en la que el PsdeG perdió cinco de sus 14 diputados y firmó su acta de defunción en prácticamente todos los municipios al lograr imponerse como fuerza más votada en solo cinco de los 313 'concellos' de la comunidad autónoma.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha comparecido ante los medios durante la reunión de la ejecutiva del PSdeG, tras la que ha atribuido este resultado a "múltiples" causas, en un contexto de "polarización política y mediata clara" y en la que tanto el BNG como el PP presentaban "candidatos consolidados", según declaraciones recogidas por Europa Press.

Poco tiempo para presentar a Besteiro

En este sentido, ha señalado que Besteiro tuvo "escaso tiempo" para darse a conocer, con solo "un mes y medio" para poder explicar su proyecto para Galicia. Estas consideraciones actuales chocan de forma frontal con las que hizo el propio PsdeG cuando Alfonso Rueda anunció la convocatoria de las elecciones autonómicas, en el sentido de que el partido dijo sentirse plenamente preparado para salir a ganar con el candidato lucense al frente.

Pese a todo, Formoso sí ha avanzado que la formación afrontará "cambios en el ritmo" y en “el mensaje", así como "cambios orgánicos en el partido", pero desde "la tranquilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.