Quantcast

España

La fundación de Vidal-Quadras acusa al Gobierno de "no utilizar todos los medios" para encontrar al sicario

Según la fundación, se trata del "acto de violencia política más grave desde 2010, fecha en la que ETA se cobró su última víctima"

Alejo Vidal-Quadras
Alejo Vidal-Quadras. Europa Press

La Fundación Foro Libertad y Alternativa, presidida por Alejo Vidal-Quadras, ha denunciado la actuación del Gobierno sobre la no incorporación del nombre del sicario Mehrez Ayari, según adelantó en exclusiva Vozpópuli, quien habría intentado acabar con la vida de Vidal-Quadras tras dispararle en plena calle el pasado noviembre, en la lista de "los más buscados" de la Europol.

Cada país tiene la oportunidad de sumar dos nombres a esta lista, pero el Ejecutivo español obvió el del sicario para proporcionar el de un individuo buscado por un crimen cometido hace dos décadas, en vez de "utilizar todos los medios para su detención".

Desde Libertad y Alternativa exigen respuestas sobre por qué no se dio el nombre del sospechoso de haber cometido "el acto de violencia política más grave desde 2010, fecha en la que ETA se cobró su última víctima", según la fundación. Así lo han hecho en un comunicado difundido en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter).

"¿Acaso el ejecutivo teme la información que pudiera aportar si es detenido? ¿A es una actuación movida por el mero sectarismo? ¿O les parece innecesario el interés de España, porque Francia lo ha señalado a la Europol?", se pregunta la fundación en su comunicado. "Exigimos respuestas", añaden.

A esta denuncia se ha sumado la asociación cultural Pie en Pared, de la que Vidal-Quadras forma parte, que asegura que es "injustificable decisión del gobierno de no dar prioridad a la búsqueda internacional del sicario que atentó contra el miembro de nuestra directiva, Alejo Vidal-Quadras".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.