La Justicia de Francia ha decidido este miércoles la entrega a España de José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el sumario de la financiación de ETA a través de las 'herriko tabernas'.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París comunicó al exdirigente etarra —que se encuentra en libertad condicional— que tiene ahora tres días para recurrir ante el Supremo.

Su eventual entrega a España, en todo caso, quedaría diferida a la resolución de los distintos casos que tiene pendientes con la Justicia francesa.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.