España

El Parlament catalán trasladará a la Fiscalía las incomparecencias de Sánchez, Iglesias e Illa

Los tres dirigentes esgrimieron los dictámenes del Consejo de Estado que subrayan que "los parlamentos autonómicos no tienen potestad para requerir" su comparecencia

Pleno del Parlament específico sobre la inhabilitación del expresidente Quim Torra.
Pleno del Parlament específico sobre la inhabilitación del expresidente Quim Torra. Europa Press

La Mesa del Parlament ha acordado este martes por mayoría trasladar a la Fiscalía las incomparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa; en la comisión de investigación sobre las residencias.

La comisión de investigación del Parlament sobre la gestión de las residencias para gente mayor citó a Sánchez, Iglesias e Illa por videoconferencia, pero los tres esgrimieron los dictámenes del Consejo de Estado que subrayan que "los parlamentos autonómicos no tienen potestad para requerir la comparecencia de autoridades, funcionarios o agentes, actuales o pretéritos, del Estado".

Iniciativa de JxCat y ERC

JxCat y ERC han hecho valer su mayoría en la Mesa para acordar que sean trasladadas estas incomparecencias al Ministerio Fiscal, para que determine si hay responsabilidad penal.

Por otra parte, la Mesa ha acordado posicionarse a favor de la concesión del indulto a los condenados por el asedio al Parlament en junio de 2011.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba