España

La Fiscalía pide enviar a prisión al profesor de Maristas condenado por abusos sexuales

Joaquín Benítez fue declarado culpable de abusar sexualmente de cuatro alumnos

La Fiscalía pide enviar a prisión al profesor de Maristas condenado por abusos sexuales
La Fiscalía pide enviar a prisión al profesor de Maristas condenado por abusos sexuales Europa Press

Ingreso inmediato. La Fiscalía quiere que el pederasta confeso de los Maristas empiece a cumplir ya su condena. El ministerio público ha pedido a la Audiencia de Barcelona que convoque una vista para enviar a prisión al profesor de la escuela de los Maristas de Barcelona Joaquín Benítez, que este lunes fue condenado a 21 años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de cuatro alumnos.

El Ministerio Fiscal ha solicitado este mismo martes comparecencia de prisión para el condenado, igual que las acusaciones ejercidas por las cuatro víctimas del pederasta confeso, según han informado a Efe fuentes jurídicas. 

Según la sentencia, recogida por Vozpópuli,Benítez aprovechó su despacho, su "ascendencia y jerarquía como profesor de educación física" y "la confianza que los alumnos tenía depositada en él" para cometer abusos sexuales entre 2006 y 2010.

El tribunal ha insistido en que tras las denuncias interpuestas ante la policía por los exalumnos "puede hablarse de un modus operandi o patrón de actuación definido, tal y como indicaron los funcionarios del cuerpo de Mossos d’Esquadra que instruyeron el atestado".

Pederasta confeso

Durante la vista oral, el propio Benítez corroboró los datos vinculados con su trabajo y admitió parte de los hechos delictivos por los que se le ha condenado.  En el caso de uno de los menores, reconoció varios encuentros; admitió, incluso, haberle practicado una felación. "Fue un impulso", dijo tras asegurar que había engañado al alumno para "provocar" la situación.

Tras escuchar sus declaraciones y la de testigos y peritos, el tribunal ha hallado culpable al exprofesor por los abusos cometidos a cuatro exalumnos entre el 2006 y el 2010. Por ello, se le impone una inhabilitación para el ejercicio de la profesión docente de 13 años y 8 meses, así como orden de alejamiento y prohibición de comunicación con los exalumnos afectados. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba