La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por un supuesto delito de injurias contra su persona.

De esta manera, el Ministerio Público archiva las diligencias de investigación sobre unos hechos relacionados con un vídeo titulado "Jarabe democrático: protesta en el casoplón de Pablo Iglesias".

En concreto, la cinta, se emitió el pasado día 22 de agosto en la plataforma de Youtube 'Estado de alarma'. En ella, se podía ver a una persona ante la cámara que, en el marco de una concentración "pacífica", insulta al líder de Podemos.

El individuo se dirige a Iglesias tildándole de "mierda". "La mierda que eres, sigues siendo la misma mierda y cacho cabrón", se escuchaba en las imágenes.

Posteriormente, el protagonista de la cinta proporcionó otro vídeo pidiendo disculpas por sus palabras, aunque aseguraba que no era por miedo, "sino por educación y por no manchar el buen nombre de todos los votantes de Vox".

Se dirigen a él de forma "directa"

Según la Fiscalía, las expresiones se dirigen de forma "directa" e "individualizada" contra el vicepresidente del Ejecutivo y, por lo tanto, "no guardan relación con el ejercicio de las funciones del destinatario como Autoridad".

En este sentido, el Ministerio Público emplaza a Iglesias a que si considera que en este caso "se ha visto afectada o comprometida su estima personal o menoscabada su fama, puede denunciar los hechos por delito privado de injurias (…), así como acudir a la jurisdicción civil".