España

El fiscal que realizó el informe sobre la gestión que el Gobierno hizo de la covid denuncia presiones de la ex fiscal general del Estado

El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha asegurado que no convocó "la junta de fiscales de Sala para no tener que excluir a compañeros que son esclavos de su ideología"

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado saluda al teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado saluda al teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas. Europa Press

El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha acusado a la ex fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, de estar "contaminada" y de presionarle para acusar al Gobierno en el informesobre las veinte querellas interpuestas contra la gestión que el Ejecutivo hizo de la crisis provocada por el coronavirus. "Con esta tropa yo no puedo ir a la guerra", ha asegurado.

En una entrevista en Onda Cero, Navajas ha asegurado que no convocó "la junta de fiscales de Sala para no tener que excluir a compañeros que son esclavos de su ideología". "Quiero decirle a la opinión pública que el informe que se ha elevado al Tribunal Supremo ha sido un trabajo reflexivo, muy meditado", ha detallado el fiscal.

Además, ha continuado defendido un trabajo que ha sido criticado por varias asociaciones de fiscales, indicando que "la Fiscalía del Estado no ha intervenido para nada, ni por activa ni por pasiva". "Uno de los valores más altos que tiene el Ministerio Fiscal es la imparcialidad y la objetividad", ha relatado en la entrevista realizada por Carlos Alsina.

Críticas de asociaciones de fiscales

Dicho informe de la Fiscalia sobre la gestión que hizo el Gobierno ante el coronavirus, de la que el Ministerio Público calificó como de "idónea para contener la pandemia", abrió una brecha importante entre los fiscales. No tanto por el sentido del texto, ya que la mayoría piensa que las denuncias contra el Ejecutivo no tienen recorrido, pero sí por la forma en la que se elaboró.

Sobre la manera en la que se hizo el informe, realizado por Navajas, uno de los mayores reproches es no haber convocado a la Junta de fiscales de Sala. Esta reclamación habría sido realizada tanto por la Asociación de Fiscales como por miembros a nivel particular.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba