España

El doctor Fernando Simón deja de ser portavoz oficial tras dar positivo por coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas

Fernando Simón.
Fernando Simón. EFE

El doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado este lunes positivo por coronavirus, lo que le obliga a dejar de ser el portavoz oficial de la crisis sanitaria en España. 

Un segundo test ha confirmado el "posible positivo" del que había informado Moncloa a primera hora de ese lunes, según adelanta el diario El Pais

Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas. Entonces, el responsable del Ministerio de Sanidad dio negativo.

Por tanto, Simón ha sido sustituido este martes en la rueda de prensa de los responsables técnicos por la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La comparecencia se ha producido después de la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene con el Comité de Gestión técnico del coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba