España

Felipe VI subraya la independencia y neutralidad de la Corona en el quinto aniversario de su reinado

El Rey apela "a la senda de la convivencia" entre los españoles ante las recurrentes críticas que lanzan algunos dirigentes catalanes

Felipe VI apela a la convivencia y un destino común en democracia y libertad
Felipe VI apela a la convivencia y un destino común en democracia y libertad EFE

Felipe VI ha conmemorado este miércoles los cinco años de su reinado con una apelación a "la senda de la convivencia" y reafirmando su compromiso de seguir sirviendo al conjunto de los españoles con una confianza plena en un "destino colectivo en democracia y libertad". También subrayó la "vocación integradora" de la Corona, así como su independencia y neutralidad ante las críticas recurrentes de algunos dirigentes catalanes.

El Rey ha lanzado este mensaje en su intervención en el acto que ha presidido en el Palacio Real junto a doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía con motivo de cumplirse ese quinto aniversario de su llegada al trono y en el que ha impuesto 41 condecoraciones de la orden del mérito civil a otros tantos ciudadanos de toda España.

Las personas condecoradas son las que muestran esa "senda de la convivencia", según ha resaltado el monarca, quien ha reiterado la vocación integradora de la Corona, su independencia y neutralidad, así como su promesa de ejemplaridad, dignidad, integridad y capacidad de sacrificio que hizo el día de su proclamación ante las Cortes.

El monarca recordó que hace cinco años, con ocasión de su proclamación como Rey ante las Cortes Generales, señaló que, para ejercer este servicio "fundamental" al Estado y a la sociedad, "es preciso que las acciones del Rey se guíen por la ejemplaridad y la dignidad, por la integridad, la capacidad de sacrificio y la entrega sin reservas a España", hizo hincapié.

Por ello, Felipe VI quiso reafirmar "el compromiso de servicio al conjunto de los españoles" que, desde el primer momento, ha guiado sus actuaciones como Jefe del Estado. "Una responsabilidad que va unida a una confianza plena en nuestro destino colectivo en democracia y libertad", añadió.

"Miremos ahora a nuestro futuro con ilusión, con orgullo y determinación; también con la confianza que nos da la voluntad de nuestros ciudadanos de vivir en concordia y de seguir dando pasos certeros hacia un futuro de mayor bienestar y progreso", resaltó el Rey.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba