Quantcast

Extremadura

Vara deja la política: confirma que abandonará el liderazgo del PSOE extremeño en otoño

Solicita formalmente la retirada de su candidatura a la investidura

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura y líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara
El presidente en funciones de la Junta de Extremadura y líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara. Jorge Armestar / Europa Press.

El presidente de la Junta en funciones y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado formalmente este martes la retirada de su candidatura a la investidura, prevista para este miércoles y el jueves, tras el acuerdo de gobierno alcanzado por PP y Vox en la región. Así se lo ha trasladado a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en la segunda ronda de contactos iniciada para proponer una candidatura a la investidura, convocada tras el pacto sellado por María Guardiola y Ángel Pelayo Gordillo el pasado viernes.

A la salida del encuentro, Vara ha trasladado a los medios de comunicación su intención, ya anunciada el pasado 28 de mayo tras el recuento de votos, de abandonar la primera fila de la política regional tras 12 años como presidente de la Junta y 15 como líder regional del PSOE.

"No voy a ser ni presidente, ni voy a ser líder de la oposición, ni seré a partir del otoño el secretario general del partido y por lo tanto eso es lo que hasta ahora tengo claro, el resto está todo por decidir, pero eso está más claro que el agua", ha dicho Vara.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Alfonso

    Disculpas ... y su autoritarismo con incultura causa principal del atraso de Extremadura ... ¿desaparecerá? Alfonso desde Cáceres

  • P
    Pelosi

    Otro golfo sociata que harto de trincar se va a vivir de las rentas, como Ybarra, Bono, Felipe, ZP, Solchaga, Almunia, Våzquez, Guerra, Boyer, Cháves, Zarrías, y un largo etcétera que está en la memoria de todos

  • J
    jgarejula2

    Pierde la poltrona y dice que se va de la política. A las 24 horas se desdice y se postula para presidir la Comunidad. En los días que siguen mantiene su postulación e incluso fija fecha de investidura ante la posibilidad de que la consiga. Cuando esta posibilidad se esfuma, entonces vuelve a decir que se va de la política. ¿Aut Caesar, aut nihil? ¿Es que este señor sólo se interesa por la política como vía a acceder a la poltrona? Pues claro que es así. ¡Qué gentuza y qué asociación de ellos en torno a las siglas que son el mayor problema de España desde hace casi siglo y medio!

  • S
    Sevilla

    De retirada, como los cobardes.