ENCUESTA Dos de cada tres votantes del PSOE están en contra de indultar a los líderes del 'procés'

En la última encuesta de Sigma Dos, los votantes socialistas también rechazan los pactos del Ejecutivo con EH Bildu: un 67,3% reclama que condenen antes los asesinatos de ETA

Pedro sánchez y Oriol Junqueras
Pedro sánchez y Oriol Junqueras EFE

La mayoría de los votantes del PSOE no respaldan los acuerdos del partido del Gobierno con EH Bildu y rechazan los indultos a los líderes del 'procés', según una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'.

El sondeo muestra que el 64,8% de todos los encuestados rechaza el indulto del líder de ERC, Oriol Junqueras, así como del resto de los condenados por el referéndum ilegal del 1-O.

Así, solo apoyaría esta decisión el 26,5% de los ciudadanos que han participado en el sondeo.

No solo eso, los votantes del PSOE de Pedro Sánchez tampoco secundan la concesión de estos indultos.

Un 61,3% se muestra en contra, y únicamente un 28,6% lo respalda.

La negativa a estos indultos es muy superior en los partidos de la oposición. Se oponen el 87% de los votantes de Ciudadanos, el 88,9% de los del PP y el 91,1% de los votantes de Vox.

El único partido que encuentra respaldo a estos indultos entre sus electores es Unidas Podemos. El 59,6% de los votantes del partido 'morado' lo avalan, frente al 26,1%, que es contrario a la medida.

El 69,3% de los españoles ve necesario pedir antes al partido de Arnaldo Otegi que condene el terrorismo

Rechazan los pactos con Bildu

Tampoco encuentran respaldo en relación a los pactos del Ejecutivo con EH Bildu, con el que acordaron la reforma laboral, las prórrogas del estado de alarma y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

El 69,3% de los españoles ve necesario pedir antes al partido de Arnaldo Otegi que condene el terrorismo y solo el 24,5% considera que se puede llegar a acuerdos con ellos.

El 67,3% de los votantes socialistas también reclama la condena de los asesinatos de ETA. Un 43,1% en el caso de los votantes de Podemos

Entre los votantes socialistas, el 67,3% también reclama la condena de los asesinatos de ETA por parte de Bildu, frente a un 28,3% que no lo exige.

Los votante de la formación de Pablo Iglesias consideran que se puede llegar a pactos con el partido con un 54,6% de los respaldos. Sin embargo, un alto porcentaje, un 43,1% también piden que estos censuren el terrorismo de ETA.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba