España

La cita 'secreta' de González, Guerra y sus ministros en plenas tensiones en el PSOE

Si la intención de los ex miembros del Gobierno era que fuese una reunión discreta, el lugar elegido y reunir a decenas de exministros no fue lo más idóneo. El cónclave se celebró en pleno centro de Madrid

La cita secreta de Felipe González, Alfonso Guerra y sus ministros en plenas tensiones en el PSOE
El expresidente Felipe González, re reunió con Alfonso Guerra y decenas de exministros en Madrid Europa Press

Un cónclave 'secreto' de los líderes históricos del PSOE Felipe González y Alfonso Guerra junto a sus ministros. Este miércoles, decenas de invitados que se reencontraron en la primera planta de un restaurante en Madrid en plenas tensiones por las últimas decisiones acatadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

González y Guerra se reunieron en un restaurante de la céntrica calle Sagasta de la capital y se unieron a Javier Solana, José Luis Corcuera o Carlos Solchaga, entre otros, según adelanta 'El Confidencial'.

El encuentro comenzó a las 20.30 horas de la tarde, según el digital, cuando llegó el primer exmiembro del Consejo de Ministros. El cónclave reunió hasta alrededor de 40 ex miembros del Ejecutivo. Nombres como Jerónimo Saavedra, Joan Majó, Pedro Solbes y Manuel Chaves acudieron a la cita.

Lo cierto es que, si la intención era que fuese una reunión discreta, el lugar elegido y reunir a decenas de ex miembros del Gobierno no fue lo más idóneo. El cónclave se celebró en el restaurante La Manduca de Azagra, en pleno centro de Madrid y un lugar muy frecuentado como para no ser vistos.

Reunión de Felipe González y Alfonso Guerra en plenas tensiones

Este encuentro se produce en el huracán de la polémica por las últimas decisiones de Sánchez de reformar delitos como la sedición o la malversación o 'asaltar' el Tribunal Constitucional. Decisiones que han llevado a actuales dirigentes socialistas como Emiliano García-Page y Javier Lambán a cargar duramente y mostrarse, en el caso del presidente de Castilla La-Mancha, "muy contrario" a lo adoptado por Moncloa.

Más información