Quantcast

España

C's Murcia también cargó gastos de la campaña del 20D al grupo parlamentario

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

La gestión de Ciudadanos de Murcia vuelve a estar bajo sospecha. La formación naranja cargó al grupo parlamentario varios gastos correspondientes a la campaña electoral de las pasadas generales del 20 de diciembre, entre ellos, el acto central que el partido liderado por Albert Rivera celebró en Cartagena.

Según adelanta este miércoles Onda Cero, Ciudadanos también cargó al grupo parlamentario el acto de presentación de los candidatos en precampaña en un céntro hotel de Murcia, que tuvo lugar a finales de noviembre. Asimismo, figuran facturas de actos de Rivera tanto en la capital murciana como en Cartagena con candidatos y afiliados e incluso un reportaje fotográfico del líder nacional.

Estas facturas se publican apenas un mes después de que saliera a la luz que la formación de Rivera también podría haber financiado de manera irregular la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 24 de mayo. El delegado territorial de C’s, Mario Gómez, depuesto de su cargo por este motivo, ordenó anular las facturas inicialmente facturadas al partido en Barcelona y volverlas a emitir.

A diferencia de lo sucedido en la campaña del 24M, esta vez no solicitaron a los proveedores que modificaran las facturas, sino que directamente les pidieron que facturaran al grupo parlamentario. Según la emisora, la Intervención de la Asamblea está ultimando un informe cuya conclusión apunta a la necesidad de enviar al Tribunal de Cuentas el expediente de Ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.